Coronavirus

En una o dos semanas llegaría el pico de casos y muertes

El Secretario de Salud aseguró que se están preparando estratégicamente pensando en un posible pico.

El viernes pasado asumió quien continuará con las tareas que venía realizando el Dr. Sergio Humacata, quien no pudo ganar la batalla contra el coronavirus. Se trata del Dr. Martín Flores Perazzone, con un gran desafío por delante.

Esta tarde, luego de una jornada en la que se mantiene la cantidad de casos en una especie de meseta, el flamante secretario aseguró que "nos estamos preparando para un pico de contagios y muertes", que según entienden llegará "en una o dos semanas". Lo que pone en alerta a todos los salteños, sobre todo pensando que se acerca el día de la madre.

VER TAMBIEN: ¡A guardar las macetas! Rige un alerta para Salta por fuertes tormentas y granizo

En diálogo con Informate Salta, remarcó que esta pandemia dejó al desvelo muchas de las problemáticas del sistema de salud, "no solo de recursos humanos sino también físicos, adaptar los sistemas y dar respuesta". Y frente al panorama, destacó "la gestión del doctor Esteban y del gobernador Sáenz que están haciendo todo lo posible para salir adelante".

Nos estamos preparando para un pico, posiblemente en la cantidad de contagios y muertes, tal vez para dentro de una o dos semanas; por eso buscamos estrategias, poniendo recursos humanos, invirtiendo en las áreas operativas, con camas en terapia.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta

    Desde Abril que ya viene el pico... haganse culiar, inutiles de cuarta, no tienen idea de nada de lo que dicen.

    Ver más

    Responder
  • MENTIRA

    TODO ES DAR TEMOR A FUTURO, NO HAY QUE CREER, SOLO TENER CUIDADO AL SALIR NADA MAS

    Ver más

    Responder
  • soy covid-2020

    TODOS LOS POLITICOS SON UNA BOLA DE ACA, PORQUE DICEN QUE NO SE PUEDE HACER JODA ETC. QUE NO PUEDEN DESPEDIR A PARIENTES, PERO ELLOS HACEN TODO LO CONTRARIO, HACEN JUNTADAS, LA GENTE POBRE POR DECIRLO ASI, NO PUEDE DESPEDIR A SUS PARIENTE, PERO MUERE UN MEDICO O UN AMIGO POLITICO, TODOS AMONTONADO COMO UN MONTON DE ACA ASI SON ELLOS, TIENE QUE SER PAREJO PARA TODOS DIGO YO, NO PODES DESPEDIR A TU PAPA O A TU HERMANO, PERO ELLOS ESTAN ABRAZANDO EL CAJON HACIENDOLO PASEAR POR TODOS LADOS, ESO SE LLAMA HIJOS DE REMIL PUTA QUE EL COVID-SE LOS LLEVE A TODOS ESAS MANGAS DE ACA. HACEN JODA Y LES DICE A LA POLICIA QUE NO SE ACERQUE JAJAJ QUE ME CUENTAN, NO SE TENGO RAZON PERO ES LO QUE YO VEO, SALUDOS

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    O sea que las cuarentenas que impusieron no sirvio pa ni aca. entonces para que nos tienen encerrados. Vayan a cagar.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta