Eliminatorias Sudamericanas

Para cortar la semana: la Selección Argentina enfrentará a Bolivia en La Paz

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se prepara para jugar a más de 3600 metros sobre el nivel del mar, algo que siempre ah complicado a la albiceleste.

Mauro Bravo

Finalmente llegó el día. A partir de las 17:00 hrs, la Selección Argentina visitará al seleccionado boliviano en lo que será el cierre de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Como es sabido, el partido se jugará en el Estadio Hernando Siles, ubicado en La Paz, a unos 3650 metros sobre el nivel del mar.

Para este encuentro, Lionel Scaloni adelantó que no tiene en mente cambiar mucho el esquema con el que enfrentó a Ecuador, la semana pasada, en la Bombonera.

La única variante sería Marcos Acuña, quien está prácticamente descartado ya que no se recuperó al 100% de una sobrecarga en el isquiotibial derecho.

"El Huevo salió con una molestia del partido contra Ecuador. Lo hicimos entrenar diferenciado. Tenemos diferentes variantes ahí, sumar a un interno o a un extremo. Opciones hay bastantes e intentaremos buscar la que mejor se adapte al equipo", fueron las palabras de Scaloni sobre la situación del jugador del Sevilla.

Quienes más suenan para ocupar su lugar son Exequiel Palacios y Nico Domínguez. Los jugadores del Leverkusen y Bologna son del agrado del entrenador, quién tampoco descartó la posibilidad de darle rodaje al Toto Salvio.

Posible formaciones

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y Jesús Sagredo; Erwin Sánchez, Raúl Castro, Diego Huayar y Alejandro Chumacero; Jhasmani Campos y Marcelo Martins. DT: César Farías.  

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre