#12O

Desatinada concentración de un justo reclamo al Gobierno: ¿escuchará el Presidente?

Los centros urbanos más importantes del país volvieron a ser epicentros de concentración contra el Gobierno nacional.

JM Chalabe

Habrá que ver si el Gobierno nacional toma nota del reclamo que ayer se replicó en los principales centros urbanos del país. No fue una protesta para minimizar, deslegitimar, menos para etiquetar como muchas veces hacen desde el kirchnerismo.

No todo es golpismo, no todo es desestabilizador, gorilismo ni anticuarentena. Es un error poner etiquetas a un momento con tantos elementos y de mucha complejidad para caracterizar un fenómenos.

Los reclamos fueron variados y por supuesto hubo referentes políticos de la oposición que intentaron sacaran una tajada del descontento que hay para con el Gobierno. Se entremezclaron consignas contra la corrupción, la libertad de los poderes, el respeto a las instituciones pero principalmente predominó el malestar de la cuarentena de más de 200 días y sus consecuencias económicas. 

No se vislumbra una salida a la crisis económica y la cuarentena eterna parece haber fracasado en el aspecto sanitario. ¿En estos casi siete meses el Gobierno preparó el sistema de salud público? Parece que no. 

¿Acaso es golpista quién está descontento con el Gobierno y tuvo que cerrar su comercio en los últimos? ¿Es anticuarentena el profesional independiente que hace más de seis meses no trabaja con cierta estabilidad? ¿Es desestabilizador aquel medio o periodista que rechaza el "Observatorio de Medios" anunciado por el kirchnerismo? El Gobierno y sus funcionarios tendrán la difícil tarea de escuchar y prestar atención al reclamo de ayer. 

Independiente de estos elementos y los reclamos que la mayoría pueden sonar justos, ayer fue desatinada e innecesaria una convocatoria con el complejo escenario sanitario que atraviesa el país y Salta. No es momento de hacer ningún tipo de movilizaciones. Es un riesgo que debería evitarse. 

La convocatoria muestra la irracionalidad de minúsculos sectores opositores  que motorizaron la protesta. Al mismo tiempo, se contrapone con el rechazo de miles y miles de argentinos al Gobierno, una expresión genuina de lo que está pasando.

"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también", escribió ayer el Presidente. Esperamos que en verdad escuche el mensaje de los argentinos.   




Esta nota habla de:

Comentarios

  • ricoletti

    ¿cual es el mensaje que tiene que escuchar el gobierno? ¿Que estos pelotudos no aceptan que perdieron las elecciones y son minoría? Que esto no es golpismo? entonces qué es? Está visto que Cristina los atravesó a todos estos juntos y les duele...porque gritan mamita querida jajajajajajajajajajajjajaj

    Ver más

    Responder
  • el bwana

    Mira si el Presidente va a escuchar el griterío de este pequeño puñado de simios, quien si seguramente los va a escuchar es Tarzan el rey de los monos, quien les va a dar su banana para que se queden contentos.

    Ver más

    Responder
  • 3ra posicion

    Como me gustaria tener un camion topadora e ir jugando bowling en la av. uruguay y la gral guemes , reventado globitos pinchados...

    Ver más

    Responder
  • kk sucio

    Cuando seamos venezuela vayanse a cagar,y no se quejen manga de kk pelotudos.

    Ver más

    Responder
  • JOVEN KUKA OPA

    QUE GENTE DE MIERDA QUE CREARON LOS KUKAS, ESOS JOVENES SOBERBIOS ABORTEROS DEBERIAN IRSE A VIVIR A VENEZUELA Y COMER IERDA DOS AÑOS, PROSTITUIR SUS HIJAS PARA LLEGAR A FIN DE MES.....RATAS QUE TODO LO QUE DESEARON LES VUELVA....

    Ver más

    Responder
  • MiColás Del Coño

    4- no crear pandemia (Gines cerrá la fronter la concha de tu puta madre)
    5- no acusar a los q salena defender lo ultimo que queda de republica, tambien te pagan el salario parasito del estado..cuando muera la gallina nos morimos todo OPAS

    Ver más

    Responder
  • MiColás Del Coño

    1- no meter mano en la lata durante la pandemia
    2- no meter mano en la constitución durante la pandemia
    3- no abusar de la pandemia para igualar al pueblo para abajo

    Ver más

    Responder
  • Sec

    Te quiero kristina!!!

    Ver más

    Responder
  • politicos chotos

    Dejen de usar la pandemia para que la gente no proteste a este gobierno de mierda comunista y corrupto. Y chupenme bien el pingo, Se va a aponer peor se los aseguro, a sus casas los iremos a buscar.

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Aún quedan 3 años jejej. Protesten tranquilos. Son la minoría, recuerden eso.

      Ver más

      Responder
    • Edith

      Che políticos choros EL ATORRANTE SOS GL9BO PINCHADO DE CUARTA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política