Estafa virtual

Te prometen ganar plata sin hacer nada más que dar tus datos, pero te dejan "pila"

Ante la enorme cantidad de necesidades, un salteño confió en la posibilidad de ganar dinero y terminó perdiendo lo poco que tenía. El estafador usa el Facebook de su víctima para estafar a más personas.

Emi Alonso

Columnista

Cuando dicen que la pandemia puede sacar lo peor de las personas, no se equivocan. Un salteño, padre de familia que día a día lucha por llevar un plato de comida a los suyos fue víctima de un estafador o estafadora que con la promesa de hacerle ganar dinero le robó sus datos y hoy usa su identidad para cazar más víctimas.

Al ver la publicación en Facebook, quien redacta estas líneas intentó entablar comunicación con el supuesto estafador quien aseguraba una receta "para tener plata por una aplicación". Desde el comienzo de la comunicación el relato esquivo y la carencia de discurso demostraban la real naturaleza y los objetivos del sujeto.

La aplicación resultó ser Ualá, Mercadopago o Brubank, estos bancos digitales son la codicia de estafadores de poca monta y este caso parece ser uno más.

"Sólo necesito la clave y gmail de mercado pago así te acredito la plata", aseguró a través del número que él mismo publicó en la cuenta de Facebook de su víctima: Manuel Santillan. El número telefónico al que nos referimos es: 11 5709-9560.

Consultado desde donde realizaría la supuesta transferencia respondió que desde su cuenta, la cual estaría a nombre de un tal Francisco Agustín Bazzini, nombre que suponemos es falso.

Manuel, la víctima, intentó realizar la denuncia que debería tomar curso en la Fiscalía de Ciberdelitos, pero en la Comisaría de Barrio Autódromo se negaron a tomarla "porque no saben a quién denuncian". En rigor de verdad, al tratarse de un delito informático son los especialistas y organismos vinculados los que pueden determinar quién está realmente detrás de la estafa.

"Por suerte pude salvar el IFE para poder seguir alimentando a mi familia", explicó Santillán quien desde una nueva cuenta de Facebook intenta advertir a sus amigos sobre el timo del que fue víctima, y la intención del acusado por continuar su raid delictivo.

"Voy a intentar volver a denunciar, espero la Policía esta vez me escuche para que no haya más gente perjudicada", cerró. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Franco

    Mi amigo le pasó lo mismo mismo teléfono misma foto le transfirió 3mil pesos ????

    Ver más

    Responder
  • Príncipe popy

    Simple... Un boludo planero. Pobre tipo... De laburar ni hablar!

    Ver más

    Responder
  • Mario

    hay que ser MUY MUY boludo para caer en estas trampas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta