Estímulo al sector

El importante beneficio que recibirán los turistas que elijan Salta para veranear

El aeropuerto de Salta ya cuenta con los protocolos de seguridad sanitaria. También se trabaja para reactivar el turismo interno.

El turismo interno sigue prohibido en Salta, pero ya se trabaja en protocolos para reactivarlo una vez que la situación epidemiológica así lo permita (la idea es que sea en el verano). Por otra parte, el regreso de los vuelos comerciales abre una luz de esperanza en el sector que genera muchos puestos de trabajo en todo el territorio provincial.

VER TAMBIÉN: "¿Quiénes cobrarían el nuevo bono de 17 mil pesos?"

A través de zoom, directivos de las cámaras de turismo de Cachi, Cafayate, Tartagal, Cerrillos, Vaqueros y San Lorenzo además de Gustavo Dimecola y Joaquín Caso representando a la Cámara de Turismo de Salta, trabajaron una extensa agenda con el ministro de Turismo Mario Peña y con la secretaria del área, Nadia Loza, sobre el regreso del transporte aéreo y terrestre, los programas para la temporada de verano y el turismo interno, así como los créditos y las asistencias del gobierno provincial al sector.

Con entusiasmo y más optimismo ante el regreso de los vuelos y posiblemente de micros larga distancia, se resolvieron dudas que cada titular transmitirá en sus municipios. "Los vuelos desde y hacia Salta podrían volver antes de fin de mes sólo para exceptuados definidos en el DNU de Nación", aseguró Peña quien aclaró que el regreso de los vuelos no va a ser inmediato porque las compañías van a necesitar alrededor de 10 días para estar operativas para cada destino una vez que la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) defina fecha de inicio actividades. Salta comenzaría con tres vuelos semanales y se irían incrementando paulatinamente.

Vale destacar que, según datos de la ANAC, en todo 2019 la ruta entre Salta y Buenos Aires fue la sexta más demandada en vuelos de cabotaje con 12 a 14 vuelos diarios.

El ministro Peña informó que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes ya cuenta con los protocolos de seguridad sanitaria, como check-in online y los dispositivos de seguridad para el ingreso solo de personas que viajan además de los protocolos de seguridad sanitaria vinculados a los sistemas de distanciamiento, señalizaciones y los dispositivos para higiene.

Con optimismo, a pesar de algunas dudas que, claramente, aparecen en el sector más golpeado de Salta que representa casi un 10% del PBI, conversaron sobre la temporada de verano. "Estamos trabajando permanentemente con el Gobierno nacional y el Consejo Federal de Turismo así como con ustedes", afirmó el ministro y destacó el programa Previaje lanzado ayer por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que "lo vamos a trabajar muy fuerte todos juntos para que los salteños y la mayoría de los turistas argentinos elijan Salta".

Este programa se basa en brindar un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, y se podrá utilizar tanto en ese viaje como en otras compras dentro del rubro turístico en Argentina durante todo el 2021. Y ratificó que vale para salteños que quieran comprar sus paquetes en Salta.

Al ser consultado sobre la vuelta del turismo interno, Mario Peña dijo que el Gobierno dialoga permanentemente con los intendentes. Manifestó que espera que la situación epidemiológica permita volver en breve a tener "turismo para los salteños" y destacó el trabajo que hizo cada Cámara en cada municipio para cumplir normativas y protocolos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No tengan miedo al virus

    Los que escriben aca no quieren trabajar y vivir del IFE toda la vida?

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    No podes pasar el dia de la madre con tu vieja, pero no pasa nada con los turistas son inmunes!
    Incoherencia total de Alberso, Saenz, y su banda de 40 ladrones(seguro que son muchos mas)

    Ver más

    Responder
  • CORONA FRIA

    DEBERIAN COBRARLE MAS A LOS TURISTAS SI VIENEN AL VICIO SOBRE TODO AL PORTEÑO QUE SE HACE LA GRAN COSA Y LOS Q E SON DE SALTA COBRARLE LO QUE SALE EN SALTA LO MINIMO Y ALOS TURISTAS MAS PORQ VIENEN DE JODA . SI CAFAYATE ES UN EMBOLE PREFIERO PILETA RIO ASADO Y MUCHACHAS EN BIKINIS . YA FUE EL CORONA. TOMATE UNA CORONA FRIA

    Ver más

    Responder
  • Beto

    BASTA DE ENCERRAR A LA GENTE AL PEDO. A TRABAJAR QUE NOS ESTAMOS HUNDIENDO. EL QUE NO SE CONTAGIO SE CONTAGIARA DESPUES. LEVANTEN SUS DEFENSAS TRABAJANDO

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    TIENEN EL 85 % DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA OCUPADAS Y YA PIENSAN EN LOS VUELOS Y EL TURISMO, LOS BENEFICIOS EN VEZ DE DARSELOS A LOS TURISTAS SE LOS DEBERÍAN DAR A LOS MÉDICOS, ENFERMEROS, POLICIAS Y TODO EL PERSONAL QUE LE ESTÁ PONIENDO EL PECHO ATENDIENDO ALA GENTE QUE PADECE EL CORONAVIRUS.

    Ver más

    Responder
  • Pregunto...

    Yo naci en Salta capital y hoy no puedo ir a Cafayate ! Como le van a permitir a un Porteño venir ? Me cago en la concha de su madreeeee !!!!

    Ver más

    Responder
  • macrista

    El beneficio mayor será que se vuelven con coronavirus gratis

    Ver más

    Responder
  • Pilo

    Osea para el carnaval me compro la estadía en un hostal y el gobierno me paga la mitad ? Ojo

    Ver más

    Responder
  • Zico

    Sale más barato irse a Miami que a Cafayate. Ojalá se caguen fundiendo esos ladrones.

    Ver más

    Responder
  • TORILLO

    TURISMO + JODA = ME CAGO EN LA SALUD Y EL TRABAJO DE SU PERSONAL.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta