A los yuyos

Cerraron varios telos y muchos se quedaron sin refugio para hacer el delicioso: "Me cortaron..."

Desde marzo ya cerraron 100 albergues transitorios en todo el país por la crisis económica.

La crisis económica es muy pronunciada en Argentina y ya provocó el cierre de miles de empresas. A raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, muchos fueron los rubros afectados y el panorama es desalentador a futuro. Por ejemplo para los albergues transitorios que en muchas provincias no pudieron ofrecer sus servicios a los clientes y ahora y ya son varios los que bajaron las persianas definitivamente.

VER TAMBIÉN: "Se cae el IFE 4: por ahora no habrá bono de $10.000"

El sector cuenta con 700 hoteles alojamientos en todo el país, de los cuales 120 están en CABA y 250 en la provincia de Buenos Aires. José María Capello, presidente de la Federación Argentina de Alojamientos por hora FADAPH, señaló a BAE Negocios: "Sólo pudieron abrir las puertas en algunos distritos del interior del país, en provincias como San Juan, Corrientes, Santa Fe, Salta, Neuquén, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Tucumán. El resto, lamentablemente no consiguió la reapertura. La situación de San Luis es muy difícil, a pesar que hay muy pocos casos, sentimos que hay una gran discriminación hacia la actividad".

Una radiografía del sector muestra una situación difícil: "Después de casi 7 meses sin poder trabajar hay muchos establecimientos en una crisis terminal. Más de un 15% no volverán a abrir las puertas. Estimamos que son 100 albergues los que cerraron en todo el país, de los cuales 10 están en CABA y 20 en toda la provincia de Buenos Aires. Si no podemos abrir pronto, los números crecerán", señaló José María Capello.

Los albergues transitorios que cerraron:

En cada albergue transitorio trabajan en promedio 15 trabajadores, con los 100 cierres se estima que se perdieron 1500 puestos de trabajo sólo directos, a los que hay que sumarle los indirectos. Si bien desde el sector prefieren no dar los nombres de los hoteles que cerraron, BAE Negocios pudo confirmar que cerró el emblemático albergue transitorio Vos y yo, de Juan B. Justo y E. Lamarca, fundado en 1975. Con 45 años en el rubro no pudo resistir la pandemia. No fue el único, también cerraron Cedro Azul de Balvanera y Eros de Once, entre otros.

La Federación reclama la apertura: "Hace 40 días que todo el resto de la hotelería está funcionando, desde los hoteles, los appart, los hostels, los hoteles boutique, somos la única rama del sector hotelero que aún no abre. Si no se corrige en lo inmediato vamos a pensar que es discrecional, ya estaba contemplado en esta fase de CABA y no tenemos novedades". El protocolo lo presentaron en conjunto con el gremio que agrupa a los trabajadores y no tuvieron objeciones, hasta el momento.

Ante la consulta si las parejas que accedan deberán dejar sus nombres, Capello respondió: "No consideramos que sea necesario que nuestros clientes se tengan que identificar porque nosotros damos hotel por turnos, es como ir a cenar o a tomar algo. Hoy se habilitan hasta autocines con seis personas adentro de un auto y no nos dejan abrir. Todos los días estamos recibiendo denuncias de robo e intrusión, se complica todo día a día".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El sucio

    Ahora con el Virus es complicado. No sabes quién estuvo 15 minutos antes y te podés contagiar. Encima estos telos te lavan las sábanas cada 10 parejas. Vayan a cagar, sucios de mierda.

    Ver más

    Responder
  • el novio del gaucho lunari

    Es cierto lo que dice Jorge, soy de ir a los yuyos.

    Ver más

    Responder
  • JORGE

    Ya vienen en caida hace rato. Quien va a un telo en estos tiempos. Los jovenes directamente van a c.... a sus casas. y bueno, tambien por la crisis ahora van a los yuyos, donde se la comen a la novia del gaucho opinador

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina