Atención

Los que cobraban el IFE podrían acceder a otro bono de más de 16 mil pesos

El gobierno ya tiene planificado el remplazo del Ingreso Familiar de Emergencia. Será con planes asociados al trabajo con un monto de $16.875

El Potenciar Trabajo incluye un monto de dinero determinado (hoy es de la mitad de un salario mínimo, vital y móvil pero con extensión horaria se busca que alcance los $16.875) y la asistencia a los cinco sectores de la economía donde hay mano de obra intensiva:

  1. construcción 
  2. cuidado de personas 
  3. textil 
  4. producción de alimentos 
  5. reciclado. 
Arroyo

explica que "el

plan PotenciAR Trabajo

es una fusión del conjunto de planes sociales que ya existían y un esquema de cinco sectores productivos para vincular los planes con trabajo y marcar un camino de salida para las personas".

El Potenciar Trabajo abarca a unos 570 mil trabajadores pero en "esta primera etapa apunta a generar oportunidades laborales para 300 mil personas de esa base."

Te puede interesar: Los que cobraban el IFE podrían acceder a otro bono de más de 16 mil pesos

"Para ello se crean unidades de gestión productivas, se destinan subsidios y créditos no bancarios a tasas bajas para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital y prevé un ingreso protegido al empleo: los titulares que ingresen en el mercado formal de empleo, y sus ingresos superen el salario mínimo, vital y móvil, permanecerán en el programa durante el primer año de la relación laboral", indicó Arroyo.

Tarjeta Alimentaria

La asistencia alimentaria con planes como la Tarjeta Alimentaria y la calidad nutricional, que fueron el corazón de la política social en medio de la pandemia, no dejarán de tener un presupuesto importante que será de 115 mil millones.

Pero a ella se sumará el eje centrado en el trabajo con la ampliación del plan Potenciar Trabajo, la integración sociourbana, la atención de la pobreza en la primera infancia, y el desarrollo de políticas comunitarias y sistemas de cuidado.

Consultá el padrón de la Tarjeta Alimentaria para saber si te corresponde https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Primera infancia

La política respecto de la asistencia a los más chicos tendrá como fin garantizar que "todo padre o madre tenga acceso al jardín maternal para sus hijos desde los 45 días hasta los tres años de edad". De esa manera, sus padres podrán trabajar mientras sus hijos están bien cuidados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Norma

    Donde te puedo anotar para potenciar trabajo como cuidado de personas

    Ver más

    Responder
  • Planera

    Si hay que trabajar ni loca agarro ese plan.

    Ver más

    Responder
    • escandinava.

      ajaja obvio!

      Ver más

      Responder
    • El pacman loco quiere bailar

      A bueno mejor más pa mí :)

      Ver más

      Responder
  • Paridora

    Yutas hediondas le dan x el kulo y tienen krias de distintos tipos les re sobra p vino y falopa

    Ver más

    Responder
    • :v

      No estés celosa ya te harán el culo a vos también

      Ver más

      Responder
  • MARI

    NOSOTROS A LOS CHICOS LOS DEJAMOS EN EL JARDIN Y NUNCA NOS DIJERON QUE ERA PARA IR A TRABAJAR ASI QUE APROVECHAMOS PARA IR A HACER MANDADOS Y COMER TRANQUILOS

    Ver más

    Responder
    • MANDADITO

      Con tanto tiempo al pedo, COJAN UN POCO! AMARGOS!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina