Ganar para perder

La brutal cifra que el Gobierno le retendrá de su premio a Podoroska y Schwartzman

Los tenistas argentinos llegaron a las semifinales del torneo Roland Garros y recibirán una importante suma de dinero. No safan de los impuestos.

Ayer se convirtieron en los nuevos héroes del tenis argentino. Nadia Podoroska y Diego Schwartzman llegaron a las semifinales del grand slam Roland Garros (París), pero hoy no todo es alegría. Antes de jugar su partido por el acceso a la final, se supo que el Estado argentino se quedará con una importante fracción de su premio. 

Por haber llegado a las semis, tanto Podoroska como Schwartzman se aseguraron 425.250 euros cada uno -o su equivalente a 501.100 dólares- y el número podría ascender si continúan en el Abierto de Francia: en caso de llegar a la final, embolsarán €850.500 (1.003.000 dólares) y €1.600.000 si logran ser campeones (usd 1.888.000).

Merecidos serán los premios para los argentinos en Francia, aunque no podrán evitar el pago de los impuestos (un máximo de 35%) que les retendrá el Estado argentino cuando vuelvan. Al número de hoy, estando en semifinales, tanto Schwartzman como Podoroska deberán dejar unos 175.385 dólares (al valor oficial, 13,5 millones de pesos) en impuestos, excepto que tengan domicilio fiscal en otro país o decidan guardar su dinero fuera de Argentina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pepa

    ojala los dejen afueraaaa...se lo ganaron en muy buena ley...

    Ver más

    Responder
  • Nestor de Salta

    Que lo.dejen afuera.
    Sería el colmo que deportistas que se rompen el lomo entrenando tengan que dejar su plata para dar de chupar tetra y birra a los parásitos vagos de la Campora y amigos del pelotudo de máximo con minúsculas, no se merece no que el nombre se lo escriba con mayúscula.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Compatriotas,hay que colaborar con los IFE para los descerebrados.

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    Pasa en todas partes. El mundo es así!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    Es la política barata de estos corruptos,quitarles a losq se esfuerzan y prosperan para darles a brutos parásitos vagos inservibles q los votan!!! Elemental

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Ni de casualidad los traen al pais!
    Y hacen bien

    Ver más

    Responder
  • Julia Z

    Pero éstos se van a radicar afuera y chau. Y eso que Nadia es Nac&Pop o kirchnerista... veremos si la salvan

    Ver más

    Responder
  • Sevelinda Parada

    Jajajajaja Socialismo con la ajena, de aki !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Dan

    Fideicomiso en Miami Banco Latino Guárdalo ahí... y no traigan nada a la ARGENTINA .. QUE SE VALLAN A LA MIERDA ESTE ESTADO DE MIERDA CON SUS POLÍTICOS =)

    Ver más

    Responder
  • e2

    déjala afuera papu!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre