Alerta máxima

Salteños impidieron un entierro y se llevaron el muerto por coronavirus para velarlo

La justicia investiga la realización del velatorio de un fallecido por COVID-19. Interceptaron al chofer de la empresa fúnebre y obligaron a llevar al fallecido a una casa donde había muchas personas incumpliendo las normas vigentes.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, investiga un hecho ocurrido el pasado sábado por la tarde en esa ciudad, donde familiares y amigos de una persona fallecida por COVID-19, forzaron la realización de un velatorio en el domicilio del extinto.

La denuncia fue realizada por el chofer de una empresa funeraria, que trasladaba el cuerpo de una persona fallecida con COVID-19 desde el hospital de Orán hacia el cementerio de Pichanal.

Relata que, al llegar a la terminal, lo esperaba un grupo de alrededor de 15 personas que, usando la coacción, lo obligaron a bajarse del vehículo y le exigieron que traslade el cuerpo a barrio Islas Malvinas de esa ciudad, donde velarían al fallecido.

Al llegar al domicilio del fallecido, había alrededor de 30 personas reunidas, que bajaron el cuerpo y permanecieron con él, aproximadamente por dos horas.

La llegada de la Policía puso a resguardo al empleado de la funeraria y por directivas de la fiscal, se notificó a los participantes del incumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia y una vez cumplido el aislamiento dispuesto por la autoridad sanitaria, serán citados a sede fiscal.

La fiscal Fuentes dispuso numerosas medidas investigativas tendientes al esclarecimiento del hecho y determinar la participación de las personas que tomaron parte en él.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteno

    Me duele.mucho la perdida del.doctor humcata pero si es asi tiene que ser Ley pareja para todos ...por que en el.entierro de humacata Estaban todos amontonados cero protocol o si vamos a ser serios seamos parejos

    Ver más

    Responder
  • El coya

    Si señor, q se haga como en la edad media, cada familia arme en su patio un altar de piedra. Mucha leña y fuego y chau, se despidamo a la antigua

    Ver más

    Responder
  • Venezuela

    Es un delito velar a un ser querido en Salta. Ni a Maduro en Venezuela se le ocurre semejante porquería de prohibición.

    Ver más

    Responder
  • Alfonso

    Esta abierto el correo? Gracias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta