Salta
A tomar conciencia

Esteban después del escándalo de De la Arena: "Necesitamos que la gente confíe y done plasma"

"El plasma no se cobra", remarcó el ministro de Salud en el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10).

Matías Isola

Que Pasa Salta

Mientras la Justicia investiga la posible comisión de delito por parte del Dr. Martín De la Arena y la empresa Hemosalta por la supuesta comercialización de plasma, el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, volvió a repudiar la intención y la inescrupulosidad que quedaron de manifiesto en Salta en medio de la pandemia de coronavirus y que desataron un escándalo con alcance nacional.

VER TAMBIÉN: "Arranca el pago del cuarto IFE de 10 mil pesos y ANSES dio a conocer el cronograma"

En diálogo con el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10), Esteban contó las sensaciones que lo invadieron cuando se enteró del hecho: "Obviamente con dolor porque la verdad que era totalmente irresponsable e improcedente. Yo creo que para mí es un tema terminado, el plasma no se cobra. Lo que sí lamento es ver la sala vacía del Centro Regional de Hemoterapia hoy. Hemos sacado un flyer nosotros para que la gente recupere la confianza, para que aquellas personas convalecientes de COVID-19 que cumplieron su tratamiento de 14 días, más los 14 días óptimos para la donación de plasma, vuelva a recuperar la confianza y a donar ese plasma. El plasma no se cobra".

"También hemos tenido bajas muy importantes en la donación de sangre. De 100 donantes que teníamos hemos bajado a 18. La gente tiene que volver a responder, tiene que volver a donar, porque no se va a comercializar el plasma", insistió Esteban.

A su vez, el Ministro aprovechó la ocasión para remarcar la importancia que tiena la donación de plasma e instó a los pacientes recuperados a que se comuniquen con el Centro Regional de Hemoterapia: "Por favor le pido a la comunidad que sea responsable y solidaria. Hay mucha gente que necesita el plasma en grave estado, en situación intermedia, y yo creo que si hemos sido COVID positivos vamos a concurrir a donar. En lo personal lo voy a hacer, una vez que cumpla los 14 días voy a ir al Centro Regional y voy a poner la mano que es lo que corresponde. Hay mucha gente que lo necesita".

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Forrex

    Donar plasma es lindo. Pero, donar plata para la joda loca de los políticos es una mierda total, y en eso se convierte toda donación aquí. Acordarse cuando la guerra de las Malvinas, los chocolatines que donaban los niños para sus soldados acabaron vendidos en las tiendas.

    Ver más

    Responder
  • Nahuel

    Fundieron a la gente, la infectaron trayendo 7000 infectados, la encerraron,la multan, se muere y encima quieren la sangre de los salteños.

    Ver más

    Responder
  • Viviana

    Quieren que la gente done y el gobernador gasta cientos de millones en publicidad de él, y desaparecieron 2000 mil mill que envió la Nacion.

    Ver más

    Responder
  • Daño

    El daño a la sociedad ya esta ocasionado, las muertes de las personas que podrian recuperarse, deberian imputarlo a estos estafadores que lucraban con las donaciones voluntarias y solidarias de la gente.

    De la misma manera deberian ser solidariamente responsables por la muerte de estas personas que no van a poder recibir el plasma. El daño ya esta hecho y no hay ninguna pena, la justicia no actua y como siempre no va a pasar nada.

    Ver más

    Responder
  • gustavo

    ES INCREÍBLE QUE GUSTAVO MANTENGA A ESTOS IMPRESENTABLES DE ESTEBAN Y SARACINO

    Ver más

    Responder
  • se fue

    jajaaj ya se fue Saracino ? quien te cree entonces ? Aprovechen 2x1 y se van de la mano. Dejen de currar

    Ver más

    Responder
  • rata

    Renuncia Esteban, todos te conocen, siempre fuiste una rata, si querés que la gente done, primero renuncia, es imposible que tu imagen genere confianza.

    Ver más

    Responder
  • ...tarde dr.....

    La gente no quiere donar nada , muy enojada porque ud No sanciona a los corruptos que estaban en CH , Y ahora la sigue dejando a la socia de D la arena ,esa dra saracino es otra fulera, que no puede seguir lucrando descaradamente en ese puesto.

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Que vayan a comprarlo a bolivia estos sucios con la guita que sacaron...que se caguen

    Ver más

    Responder
  • que done tu....

    mamarracho HDmilP caradura

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta