A tomar conciencia

Esteban después del escándalo de De la Arena: "Necesitamos que la gente confíe y done plasma"

"El plasma no se cobra", remarcó el ministro de Salud en el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10).

Matías Isola

Que Pasa Salta

Mientras la Justicia investiga la posible comisión de delito por parte del Dr. Martín De la Arena y la empresa Hemosalta por la supuesta comercialización de plasma, el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, volvió a repudiar la intención y la inescrupulosidad que quedaron de manifiesto en Salta en medio de la pandemia de coronavirus y que desataron un escándalo con alcance nacional.

VER TAMBIÉN: "Arranca el pago del cuarto IFE de 10 mil pesos y ANSES dio a conocer el cronograma"

En diálogo con el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10), Esteban contó las sensaciones que lo invadieron cuando se enteró del hecho: "Obviamente con dolor porque la verdad que era totalmente irresponsable e improcedente. Yo creo que para mí es un tema terminado, el plasma no se cobra. Lo que sí lamento es ver la sala vacía del Centro Regional de Hemoterapia hoy. Hemos sacado un flyer nosotros para que la gente recupere la confianza, para que aquellas personas convalecientes de COVID-19 que cumplieron su tratamiento de 14 días, más los 14 días óptimos para la donación de plasma, vuelva a recuperar la confianza y a donar ese plasma. El plasma no se cobra".

"También hemos tenido bajas muy importantes en la donación de sangre. De 100 donantes que teníamos hemos bajado a 18. La gente tiene que volver a responder, tiene que volver a donar, porque no se va a comercializar el plasma", insistió Esteban.

A su vez, el Ministro aprovechó la ocasión para remarcar la importancia que tiena la donación de plasma e instó a los pacientes recuperados a que se comuniquen con el Centro Regional de Hemoterapia: "Por favor le pido a la comunidad que sea responsable y solidaria. Hay mucha gente que necesita el plasma en grave estado, en situación intermedia, y yo creo que si hemos sido COVID positivos vamos a concurrir a donar. En lo personal lo voy a hacer, una vez que cumpla los 14 días voy a ir al Centro Regional y voy a poner la mano que es lo que corresponde. Hay mucha gente que lo necesita".

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pedrin

    El gobierno le paga millones a los medios, y para los donantes ni las gracias, y quieren hasta la sangre del pueblo. Váyanse a pedir a la misma mierda hdp.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta