No aclares que oscureces

Pese a que pedía 30 mil pesos, De la Arena niega que el plasma se cobre

El médico manifestó que HemoSalta SRL "cobra el gasto del procedimiento y honorarios médicos, el plasma en sí no se cobra". La justicia lo investiga y podría quedar inhabilitado y preso.

Martín de la Arena actual director del HemoSalta SRL, es investigado por la venta de plasma para tratamientos de COVID-19 a 30 mil pesos. Es la principal empresa privada que distribuye la sangre, Hemovida, y duplica las ganancias a comparación de lo que factura el Estado por el servicio.

El médico habló en una entrevista con Fm Aries sostuvo que "Nunca fue cobrado el plasma, el plasma convaleciente no se cobra, pero eso lleva un proceso celular". 

 "Las transfusiones llevan un proceso, el centro de hemoterapia lo cobra. Lo que yo hago con mi equipo también se cobra, con mi equipo técnico hacemos estudios", agregó.

En este sentido sobre la facturación de 30 mil pesos que se hizo pública De la Arena manifestó que "nunca fue cobrado el plasma, el plasma convaleciente no se cobra, pero eso lleva un proceso celular. El sábado me dice el ministro, que no me iban a cobrar el plasma, me hicieron rectificar la nota"

""El monto se lo trasladan a las obras sociales, el Estado lo paga, no veo porqué regalarle a las prepagas el monto del proceso. El Estado lo da gratuito pero no tiene la obligación de hacerlo a la parte privada"

"A mi no me lo cobraron al plasma, pero el Centro Regional me dijo que me iban a cobrar ese valor una vez que se apruebe la resolución", aseveró De la Arena.

Por otro lado, el médico descartó que "No tengo una factura hecha al IPS por $60.000. No he cobrado absolutamente nada. El plasma no se vende"

""El IPS a mi, cuando presento una orden de transfusión la aprueba o no, de ahí hay un plazo, donde uno presenta la facturación y después eso se cobra. Yo no presenté ninguna factura", aclaró.

Finalmente informó que "Retiré más de 60 plasma convaleciente de covid pero no he facturado ninguno"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • dra

    y saracino ya no opina ? esta en un mal día amenazando a la gente o cobrando la sangre ? una vergüenza debería renunciar

    Ver más

    Responder
  • catu

    Amigo de urtubey, Lo mandaron a emo por que, se mando un moco en el materno infantil y ni siquiera fue a juicio. Ahora juega con la vida de la gente el gobierno debería intervenir la empresa... y hacerse cargo de los honorario

    Ver más

    Responder
  • antigiles

    Todo verso hasta hace un mes y medio no había contagiados en la provincia pero desde que la nación comenzó a mandar plata según los contagiados salieron los políticos hacer su negocio manipular la prensa para asustar y empezaron de la nada a registrarse 300 casos de contagios por día. El enano saenz se está haciendo billonario más contagiados más plata recibe

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    Cobro pero no es lo que parece, que hdp

    Ver más

    Responder
  • Dr. Pin

    Insolito. Todos quieren todo gratis. Ni en Cuba pasa eso. Me rompo el orro estudiando y nadie quiere pagar por el servicio. Jajajaj.

    Ver más

    Responder
  • Entendido

    Queda en nada este circo como siempre. Saludos

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    La gente putea pero puede ir al hospital público donde es gratis todo, sino van a privados donde todo se cobra. Siempre fue así. Te cobran hasta el yeso.

    Ver más

    Responder
  • MARIELA

    no tenes factura , porque lo cobras en negro HDRP

    Ver más

    Responder
  • Ragnar

    Ojala te mueras hdp

    Ver más

    Responder
  • Juan del Centro

    Estimado Dr. La Comercialización de la sangre o sus derivados, ESTA PROHIBIDO, que parte no entiende, No puede exponer su Matricula Profesional, para procesar algo que esta Prohibido, como me va a Facturar algo que su materia Prima es un derivado de la Sangre, eso es fuera de la Ley. Que NO lee ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta