No aclares que oscureces

Pese a que pedía 30 mil pesos, De la Arena niega que el plasma se cobre

El médico manifestó que HemoSalta SRL "cobra el gasto del procedimiento y honorarios médicos, el plasma en sí no se cobra". La justicia lo investiga y podría quedar inhabilitado y preso.

Martín de la Arena actual director del HemoSalta SRL, es investigado por la venta de plasma para tratamientos de COVID-19 a 30 mil pesos. Es la principal empresa privada que distribuye la sangre, Hemovida, y duplica las ganancias a comparación de lo que factura el Estado por el servicio.

El médico habló en una entrevista con Fm Aries sostuvo que "Nunca fue cobrado el plasma, el plasma convaleciente no se cobra, pero eso lleva un proceso celular". 

 "Las transfusiones llevan un proceso, el centro de hemoterapia lo cobra. Lo que yo hago con mi equipo también se cobra, con mi equipo técnico hacemos estudios", agregó.

En este sentido sobre la facturación de 30 mil pesos que se hizo pública De la Arena manifestó que "nunca fue cobrado el plasma, el plasma convaleciente no se cobra, pero eso lleva un proceso celular. El sábado me dice el ministro, que no me iban a cobrar el plasma, me hicieron rectificar la nota"

""El monto se lo trasladan a las obras sociales, el Estado lo paga, no veo porqué regalarle a las prepagas el monto del proceso. El Estado lo da gratuito pero no tiene la obligación de hacerlo a la parte privada"

"A mi no me lo cobraron al plasma, pero el Centro Regional me dijo que me iban a cobrar ese valor una vez que se apruebe la resolución", aseveró De la Arena.

Por otro lado, el médico descartó que "No tengo una factura hecha al IPS por $60.000. No he cobrado absolutamente nada. El plasma no se vende"

""El IPS a mi, cuando presento una orden de transfusión la aprueba o no, de ahí hay un plazo, donde uno presenta la facturación y después eso se cobra. Yo no presenté ninguna factura", aclaró.

Finalmente informó que "Retiré más de 60 plasma convaleciente de covid pero no he facturado ninguno"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maraca

    Chorro hdp negocia con la salud de la gente. Desde hace años con su empresa privada en los hospitales publicos

    Ver más

    Responder
    • Tragala

      De la arena tragaleche..anda ..!segui oreñando burros tragasable!!!

      Ver más

      Responder
    • Ariel

      Con la salud negocian todos, medicos, intermediarios, comerciantes, empresarios, politicos... salvo con los políticos que ellos no deberian participar de ningun negocio comercial mientras esten en funciones, no veo malo el negocio, sino como conseguis los insumos para la salud. En lo que es el caso particular, al ser una empresa privada, si no te gusta el precio, buscas otra. Si no conseguis, vas a lo publico. Si no cobra el plasma, el precio del servicio es carisimo, pero si la gente lo sigue pagando, cual es el problema. Ahora, si vende el plasma, y eso esta penado por ley, que se haga cargo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta