Lo que viene

¿Cuáles son los nuevos requisitos para cobrar el cuarto IFE de 10 mil pesos?

El subsidio nacional de ANSES comenzaría a pagarse en octubre.

El anuncio todavía no se hizo oficial y genera impaciencia en los beneficiarios. ANSES no dio una fecha exacta para el pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y desde el organismo trabajan en la posibilidad de introducir cambios en el subsidio de 10 mil pesos que llegó a unos 9 millones de personas en cada una de las primeras rondas.

VER TAMBIÉN: "Tiene 18 años y perdió a toda su familia por Covid: quedó sola cuidando a sus hermanos"

"Antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo", anticipó días atrás la titular de ANSES, María Fernanda Raverta.

Con el calendario del IFE 3 ya saldado, la funcionaria explicó que desde el organismo previsional "aún no pueden decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser", ya que "todo se piensa en base a la pandemia".

Este lunes, el presidente, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con el cuerpo médico que asesora a la Casa Rosada de cara a las brotes que se aceleran en el interior de país. En la reunión los expertos informaron que el 60% de nuevos positivos devienen del interior, por lo que el pedido a un endurecimiento de la cuarentena fue una de las premisas concluyentes.

"Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones", informó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca al ser consultada por el IFE 4 en el diálogo que mantuvo con América 24.

Junto a la variable sanitaria, el Gabinete económica también centra su foco en los índices que arroja el impacto de las flexibilizaciones: julio volvió a encender una alerta por la leve mejoría del 1,1% mensual, aunque 11,5% por debajo de los niveles de febrero.

El motor del consumo todavía no repunta con fuerza y, por eso, tras la recompensación de stocks, ahora la demanda necesita un nuevo impulso, por lo que el Ingreso Familiar de Emergencia podría ser la clave.

Qué nuevo requisitos incorporaría el cobro IFE 4

En el caso de que se apruebe el bono de $10000, y teniendo en cuenta que la entrega del monto asistencial se realiza cada 45, a 60 días, el cuarto IFE comenzaría con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Según publicó BAE Negocios, las fechas de los haberes correspondiente al mes de octubre ya fueron confirmados por ANSES.

Para quienes cuenten con la modalidad de liquidación bancaria de las ediciones anteriores, es decir, por CBU o cuenta en las sucursales asignadas, comenzaría al finalizar la AUH y AUHE, esto es cerca del 23 de octubre.

Al detenernos en quienes quedaría afuera del cuarto IFE, se enumeran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en aquellos casos que sus hijos, por el cual cobran la prestación, hayan cumplido la mayoría de edad (18).

Se suman los adultos mayores que entren en la edad jubilatoria y comiencen a cobrar la prestación.

Anses además actualizó la lista de condiciones en su sitio web:

* Estar desocupado/a

* Estar trabajando en la economía informal

* Ser monotributista inscripto/a en la categoría "A"

* Ser monotributista inscripto/a en la categoría "B"

Ser monotributista social

* Ser trabajador/a de casas particulares

Manifiesto además que me encuentro actualmente domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha cumplo con cada uno de estos requisitos:

* Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a

* Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.

* Tener entre 18 y 65 años.

* No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.

* No estar registrado/a como monotributista en la categoría "C" o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.

* No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría "C" o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.

* No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.

* No percibir, ni yo ni algún miembro de mi grupo familiar, ingresos por:

* Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

* Prestación por desempleo.

* Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* Planes sociales, salario social complementario, los programas "Hacemos Futuro", "Potenciar Trabajo" u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina