Aislamiento en Salta

Una por una, todas las ayudas económicas que tendrá el sector privado de Salta

La ayuda financiera es por 500 millones de pesos y que alcanzará a sectores como el comercio, la gastronomía y los gimnasios. En tanto que el turismo y las pymes contarán con créditos y exenciones impositivas.

Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, informó todas las medidas para ayudar al sector privado de la provincia. 

Puntualizando, el funcionario señaló que los gimnasios, por caso, recibirán subsidios de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados que tengan los salones. Los aportes serán no reintegrables en función de m2 de los gimnasios, por única vez, de $50.000 a $120.000

Por otro lado hoteles y restaurantes contarán con ATP, exenciones impositivas y se instituirá la figura de ‘avales'; se trata de garantías recíprocas para que la Provincia avale ante entidades financieras créditos mucho más elevados para, sobre todo, el sector hotelero.

La Asistencia será de $6000 por trabajador de rubros afectados. Los empleadores deberán acreditar haber accedido al ATP 5 y ser "buenos contribuyentes".  

A su vez, trabajadores con sueldos menores a $10.000, tendrán una asistencia alimentaria (bolsones o módulos). 

Respecto al comercio, Dib Ashur señaló que, además de la ayuda económica, se dará inicio a una campaña de promoción para la utilización de plataformas de venta online.

En tanto, para la cultura se destinarán entre 30 y 40 millones de pesos para créditos, fomentar la realización de shows en streaming y asistencia alimentaria para los artistas.

Concluyendo, el Ministro anunció que para el sector del agro se trabajará en el lanzamiento de créditos provinciales y la posibilidad de acceder a créditos nacionales; "estamos cerca de la firma de un convenio por 200 millones de pesos para el sector", adelantó para finalizar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Iluso

    Es guita para el empresariado gobernante O ALGÚN TILINGO CREERÁ QUE ES PARA EL OBRERO O PEQUEÑO COMERCIANTE? A COME ACA.

    Ver más

    Responder
  • Obviedad

    Como van a ser buenos contribuyentes si están muertos , sin trabajar

    Ver más

    Responder
    • Negreros

      Si la mayoría del comercio negrea a los empleados los tienen en negro y explotan a los trabajadores. Y el gobierno mira para otro lado

      Ver más

      Responder
    • Si serasss

      Buenos contribuyentes a Diciembre del año pasado, o sea antes de la pandemia, y tan muertos no estaban, si no sabes leer o interpretar las noticias no comentes.

      Ver más

      Responder
  • Viole

    Hay sacha empresarios y emprendedores ilustres parientes del 2 que evaden impuestos y viven como reyes jodiendo a la sociedad, a ellos también les van a dar ayuda? Si robaron Plata a lo loco!!!!

    Ver más

    Responder
  • YA NO CREO MAS

    Venezuela, dentro de poco te alcanzamos!!!
    Ayuda a trabajadores que ganan menos de $10.000??? Trabajando medio dia ya estan por encima de esa cifra! Esto es un plan más disfrazado como "ayuda a trabajadores".
    De $50.000 a $120.000 para gimansios que estuvieron cerrados 6 de los 9 meses que vamos del año??? Que hacen con eso??? En serio creen que alncanza? Con toda la inflación que tuvimos y vamos a tener?.
    Exenciones impositivas? Seguramente van a ser $2.50 y van a tener alguna traba para que muchos no puedan acceder.
    Bolsones de alimentos y/o modulos? La gente que LABURA no quiere un bolson, quiere seguir laburando para poder comprar su propio alimento!!!! Quieren trabajar pagando impuestos justos y no leoninos como lo son en este pais! Queremos poder progresar de manera justa y tranquila, no queremos que cuando nuestros negocios estan prosperando nos meten mas y mas impuestos frenando nuestro progreso para estancarnos y ustedes politicos de cotillon poder bancar a los vagos que "engendraron" durante años!!!
    Lo unico que les interesa es seguir cobrando sus sueldos que superan los $200.000 mientras nuestros jubilados se cagan de hambre porque ustedes decidieron quitarles sus aportes para bancar a gente que en la puta vida aporto. Despues tienen cara para salir a pedirle al pueblo laburante que no se vayan del pais!!! Como no se van a ir? Si es la unica opción que nos estan dejando! Dicen que en otros paises tambien hay crisis, si, es real, pero la crisis de los otros paises se compara con la supuesta "estabilidad" de nuestro pais.
    ARGENTINA, PAIS GENEROSO (con los vagos y politicos corruptos)

    Ver más

    Responder
  • IGUALDAD O NADA

    QUIEN SE LLEVA LA PORCION MAS GRANDE ?
    Los empresarios
    QUIEN RECIBE MIGAJAS ?
    los empleaditos

    Ver más

    Responder
  • Hacete culia

    Los empleados van a cobrar miseria

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA LEAVI

    VAS A PEDIR AUDITORIA O VAS A CERRAR EL ORTO

    Ver más

    Responder
  • IGUALDAD

    500 MILLONES PARA 5000 PERSONAS SON 100 MIL PESOS
    TODOS PAGAMOS IMPUESTOS , LOS EMPRESARIOS NO PAGAN NADA O SEA QUE LE ESTAN REGALANDO LA PLATA DEL PUEBLO

    Ver más

    Responder
  • CHUPAME EL PINGO

    6000 PESOS NADA MAS ?
    Y LA DEMAS GUITA DONDE VA

    Ver más

    Responder
    • Kazz

      Al kulo de tu jermu

      Ver más

      Responder
  • Juliana

    Ya se fundió más del 50% de los comercios. Siempre tarde o nunca. Esa es la gestion de un gobierno inoperante, mientras más de 300 salteños muertos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política