Según Nanni, "Salta no recibirá ni un centavo del impuesto a la riqueza"

El diputado Nacional del radicalismo se sumó al debate del impuesto a las grandes fortunas planteado por el Gobierno Nacional.

Emi Alonso

Columnista

El Congreso Nacional plantea debatir un impuesto extraordinario a las grandes riquezas. Con posturas muy cruzadas, comienza a visualizarse un intenso debate. Miguel Nanni se sumó a la polémica y disparó: "Salta no va a recibir un centavo, bajo el titulo de impuesto a la riqueza se esconde un impuesto perverso que va a generar más pobreza".

"El Gobierno permanentemente empareja para abajo y ve como un pecado que las personas acumulen riquezas y ve como una virtud la pobreza y creo que tendría que ser al revés", manifestó el diputado Nacional por Salta.

El cafayateño explicó que el impuesto no es coparticipable y que por esto "le saca a la producción para dárselo al presidente".

La iniciativa del Gobierno Nacional establece un piso que alcanza a las personas con un patrimonio de más de 200 millones de pesos que deberán afrontar un pago del 2% y el techo es de 3,5% para las fortunas superiores a 3.000 millones de pesos.

Asimismo, proyecto de ley, que cuenta con 11 artículos, lleva la firma el diputado Carlos Heller a quien acompañan como cofirmantes los legisladores Máximo Kirchner, José Luis Gioja, Hugo Yasky, Itaí Hagman, Fernanda Vallejos, Juan Carlos Alderete, Leonardo Grosso, Lucía Corpacci, Ariel Rauschenberger, Gabriela Cerruti, Alicia Aparicio, Elda Pertile, Marcelo Casaretto y Martín Soria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Soretes

    LOS NARCOCHOLOS SALTEÑOS TIENEN SU GUITA EN NEGRO EN PANAMA COMO MACRI ... CROTOS QUE LOS DEFIENDEN A ESTAS LACRAS ... JAJAJA.

    Ver más

    Responder
  • Yo Cesar

    Si pero al ignorante de M. Kerner le perdonan 4 palos de impuestos. Sigan jodiendo con sacarle guita a la gente y ni pindonga va a invertir en este pais. Zurdos para sacarle la guita al otro. Capitalistas de Puerto Madero para la propia. HDRP:

    Ver más

    Responder
  • salteño

    este radical lameculo de macri se vendieron por un cargo

    Ver más

    Responder
    • Jojo

      Ah, y de lo que dice la nota qué decís?

      Ver más

      Responder
  • chorizo

    Si entregan la plata a los hospitales va a servir para algo pero si lo maneja máximo kirchner, como parece que va a ser, calculó adonde va a ir a parar esa platita. De todas formas de aclaro que es una mierda que sólo sirve para la tribuna

    Ver más

    Responder
  • {{

    enano ladron altanero nene de mamita

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    Tienen que juntar plata para que de vuelta se la lleve la Corrupta Cristina y Alberto

    Ver más

    Responder
  • jorge

    Que lastima diputado Nanni que opine asi, en la epoca de Macri todo le parecia bien, empresas que desaparecieron, sueldos magros, desocupacion,aparecio de nuevo el FMI, impuestos publicos por las nubes, mas trabajadores que pagan impuestos a las ganancias y eso no le parecio mal no se lo escucho decir nada, asi son los macristas, no defienda a los ricos ud es un diputado de salta,tenes que defender al pueblo de salta, es un impuesto por unica vez y deje de opinar asi del Presidente Fernandez que le toco bailar con la pandemia, y aun asi esta levantando al pais que su Presidente dejo en la ruina, no de verguenza ajena por favor, encima su sueldo lo pagamos todos los salteños. Desestabilizador....

    Ver más

    Responder
    • ????

      Y ahora cómo estamos?? No cerraron empresas, los sueldos no son magros y bajó la desocupación??? En serio crees que éste impuesto beneficia a Salta?? No hay que defender cualquier cosa solamente por fanatismo.

      Ver más

      Responder
  • votante

    Garca ...es tu oportunidad de hacer algo por tu pueblo dando tu voto positivo, que daño le puede producir a un millonario que tiene doscientos millones de pesos y le sacan por única vez el dos por ciento, es como que a tu dieta de trescientos mil pesos le saquen seis mil pesos...crees que no nos damos cuenta...no te votaremos mas si te opones.

    Ver más

    Responder
    • ....

      Y vos cuanto estas poniendo para el pais? Siempre joden con la guita ajena. Un empresario pone 100 veces en impuestos lo que pones vos ( si es que pones). Cerra el orto y segui morfando tu chori.

      Ver más

      Responder
    • Jajajajaja

      A ver, contame cómo nos beneficia. O de última, decinos quién es para vos el pueblo.

      Ver más

      Responder
  • Ignorante

    Todos esos ignorante que piensan que hay millonarios que le cayó del cielo la plata, también hay otro millonarios que trabajaron muchísimo para tener lo que tiene

    Ver más

    Responder
    • Pedro

      Si, explicaselo a los choriplaneros y las luchis de Argentina. Y que son cada vez mas vagos mantenidos. Y sin hablar de los bolis y paraguas que se cruzan a cobrar.

      Ver más

      Responder
  • AntiM

    Aparecio la porstitut@ de Macri, jajajajaa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política