Según Nanni, "Salta no recibirá ni un centavo del impuesto a la riqueza"

El diputado Nacional del radicalismo se sumó al debate del impuesto a las grandes fortunas planteado por el Gobierno Nacional.

Emi Alonso

Columnista

El Congreso Nacional plantea debatir un impuesto extraordinario a las grandes riquezas. Con posturas muy cruzadas, comienza a visualizarse un intenso debate. Miguel Nanni se sumó a la polémica y disparó: "Salta no va a recibir un centavo, bajo el titulo de impuesto a la riqueza se esconde un impuesto perverso que va a generar más pobreza".

"El Gobierno permanentemente empareja para abajo y ve como un pecado que las personas acumulen riquezas y ve como una virtud la pobreza y creo que tendría que ser al revés", manifestó el diputado Nacional por Salta.

El cafayateño explicó que el impuesto no es coparticipable y que por esto "le saca a la producción para dárselo al presidente".

La iniciativa del Gobierno Nacional establece un piso que alcanza a las personas con un patrimonio de más de 200 millones de pesos que deberán afrontar un pago del 2% y el techo es de 3,5% para las fortunas superiores a 3.000 millones de pesos.

Asimismo, proyecto de ley, que cuenta con 11 artículos, lleva la firma el diputado Carlos Heller a quien acompañan como cofirmantes los legisladores Máximo Kirchner, José Luis Gioja, Hugo Yasky, Itaí Hagman, Fernanda Vallejos, Juan Carlos Alderete, Leonardo Grosso, Lucía Corpacci, Ariel Rauschenberger, Gabriela Cerruti, Alicia Aparicio, Elda Pertile, Marcelo Casaretto y Martín Soria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • alicia

    cambiemos siempre del lado de los mas ricos

    Ver más

    Responder
  • ex radical

    una verguenza que sea diputado este inutil que defiende a los ricachones que fugaron los dolares con macri

    Ver más

    Responder
  • salteño

    los millonarios seguiran siendo millonarios aunque paguen el impuesto

    Ver más

    Responder
  • hector

    la plata seria invertida en salud,becas,obras publicas y el anses asi que no le daran la plata al nanis paque se la gaste en secretarias como ameri

    Ver más

    Responder
  • diaguita

    Chooorrrroooo !!!!

    Ver más

    Responder
  • nicole

    porque no dono su sueldo para ayudar a los salteños en lugar de defender a los llorones millonarios

    Ver más

    Responder
  • boludo M

    El impuesto sera solo una vez y para los millonarios es un vuelto

    Ver más

    Responder
  • cafayateño

    mamarracho de cambiemos defendiendo a los multimillonarios como su patroncito macri

    Ver más

    Responder
  • SaltaSinOligarcas

    Nanni por que no decís a que rico defendes, a vos el pueblo te voto para ser representante en diputados, no para que representes los intereses de los ricos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política