El negocio de la salud

Grave denuncia contra Medisem en Salta: "Me mataron a mi abuela"

Familiares de la mujer fallecida reclaman que la empresa de traslados médicos demoró en llevarla a la clínica donde iban a tratarla por COVID-19.

Algo que quedó en evidencia, en el peor momento de la pandemia de coronavirus, es la ineficiencia de algunos servicios de salud privados que operan en Salta. En esta lista se suma ahora Medisem, que está acusada de demorar en el traslado de una mujer que finalmente falleció con COVID-19. Su familia disparó contra la empresa, a la que pagaron $18.000. 

En las redes, la nieta de la mujer fallecida se expresó con profunda indignación y contó cómo sucedieron los triste eventos que derivaron en la trágica muerte. "No contraten estas ambulancias", enfatizó. 

Ocurre que la víctima tenía síntomas hace varios días atrás, pero no conseguía dónde ser internada. Finalmente sus familiares hallaron una posibilidad de internación en la clínica Santa Clara de Asis, pero debían ser puntuales con la llegada. 

Todo comenzó mal cuando Medisem llegó tarde a su domicilio. Según relató la joven denunciante, además le modificaron el sistema de asistencia respiratoria y eso derivó en otros inconvenientes. 

El triste relato: 

"Hoy quiero contar mi experiencia con MEDISEN y como ME MATARON A MI ABUELA ( Tenia Covid) ! A mi abuela ya le faltaba el aire 2 semanas antes pero no conseguiamos cama e hicimos hasta lo imposible para que este mejor a lo que ma manteniamos estable. HOY encargamos la ambulancia MEDISEN para mi abuela ya que conseguimos una cama, hoy a hs 8 , lo cual vino 8 y media , teniamos cama reservada para esa hs y nos habian dicho que sean puntuales pq podia entrar otro paciente por eso mismo pedimos una ambulancia particular. Mi abuela estaba con oxigeno en 9 litros! para casi llegar a los 70 de saturacion , estaba mal ya que no comia, ni iba al baño, ni nada y era la primera cama que encontrabamos para internar que fue en el Santa Clara de Asis. CUENTO ESTO PARA QUE NO CONTRATEN MAS ESTAS EMBULANCIAS ! PORQUE SON UNOS INCOMPETENTES!. Llego la ambulancia y pagamos 18.000 ¡¡¡por que era una ambulancia puntual , de alta complejidad ,venian enfermeros y el doctor!!! . A lo cual solo bajo 1 enfermera y el chofer. Bajaron y nisiquiera bajaron la camilla. Mi abuela estaba grave y ni se apuraban , ella tenia que pasar directo a terapia intensiva a ser intubada, tenemos 6 tubos de oxigeno (9 litros y mas) en casa, que compramos y alquilamos ! Pero ellos llegaron y le quitaron ese oxigeno para ponerle uno de maximo 3 litros ! Le sacaron el oxigeno y mi abuela empezo a ponerse nerviosa pq no le llegaba sufiente oxigeno ,gritaba como podia, mi flia le grito que le vuelvan a conectar el oxigeno grande la enfera muy desubicada le dijo de mala manera que no que si le llegaba el oxigeno, mi abuela salio de esta casa mal ! Cuando la tuvimos tantos dias estable! Solo tenian que llegar e intubarla. La ambulancia nisiquiera prendio las luces ni el sonido de una ambulancia cuando una persona esta grave. Mi abuela tambien bajaba la saturacion super rapiro. Mi mamá es enfermera y pidio poder ir con ella en la ambulancia a lo cual le cerraron la puerta en la cara. Se imaginan la desesperacion que tuvo mi abuela a ir con personas desconocidas y que aparte no le administraban el sufiencte oxigeno que ella necesitaba. Al hospital llego muy mal y lamentablemente ya no resistio la intubacion por lo que nos dijeron , pero si mi abuela iba con poco oxigeno (desde zona sureste) hasta el hospital privado Santa Clara de Asis , como iba a aguantar ?

NO LES IMPORTA ! NOS ESTAN MATANDO !

EL SERVICIO DE AMBULANCIA UNA VERDADERA PORQUERIA , CUENTO ESTO PORQUE ACABO DE PERDER A LA PERSONA QUE MAS AMABA EN LA VIDA!!!! Y QUE A ESTA GENTE LA VERDAD NO LE IMPORTA ! SI QUIEREN QUE ALGUN FAMILIAR LLEGEN AL HOSPITAL LLEVENLXS USTEDES MISMOS!!! , VA A SER MUCHO MEJOR QUE VENGAN UNOS INCOMPETENTES Y HAGAN LO QUE QUIERAN CON SUS FAMILIARES ! 0 EMPATIA CON LAS PERSONAS .

NO CONTRATEN ESTAS AMBULANCIAS".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jorge

    Mas alla de las ambulancias ....creen q intubar y poner un pac en ARM ES UNA SOLUCION ?es muy peligroso ese procedimiento para el paciente ....

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Posiblemente, los familiares de la señora fallecida ya se contagiaron de ella. No tiene sentido llorar por alguien que se lo llevó el COVID, porque se puede contagiar cualquiera. Algunos safan, otros no. Esta pandemia seguirá matando gente hasta que recibamos LA VACUNA.

    Ver más

    Responder
  • Marie

    Noe extraña! Siguen con la misma política! En el 2002 hace 18 años! Teníamos está pre paga y en una descompensación de mi padre, llamamos se les dijo los síntomas. Y no enviaron la ambulancia de alta complejidad! Mi padre llegó a la clínica en grave estado allí le hicieron las maniobras para volver a la vida pero ya era tarde. Ente di que era una negligencia de ellos. Cuando pedí que se investigará , y me dieran el cuaderno de anotaciones el recepcionista de ese entonces anoto que llamaba por migraña! Podría haberlos denunciado a la justicia pero preferí hacerlo públicamente, ello llamaron para disculparse, cosa que.no acepte y si les hice que reconozcan el error. Muchas vueltas da la vida y nada se esconde bajo el sol, pasaron 18 años y no cambiaron.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Se entiende el dolor y la angustia por un familiar perdido pero no se puede culpar por la muerte de esta sra a un grupo de trabajadores de la salud q todos los días intentan salvar vidas. Además dicen q la sra estaba con problemas hace dos semanas. Tampoco dicen q murió en la ambulancia. No es por estar a favor ni en contra de nadie pero creo q media hora de demora no fue el detonante del fallecimiento.

    Ver más

    Responder
  • Mabel

    POBRE MUJER, HAY QUE LLEVAR A LA PERSONA UNO MISMO COMO SE PUEDA, POR HACER LAS COSAS MEJOR, PAGAR UNA LOCURA Y ESTOS H.D.P. LA MATARON, PERO HAGAN JUICIO A ESTA EMPRESA, NO SE QUEDEN ASI NOMAS, Q.E.P.D. LA ABUELA, POBRECITA Y CONDOLENCIAS A LA FLIA

    Ver más

    Responder
  • Más que a Medisem

    La clínica que no la recibía ¿ no tenía camas? Cómo internaron e en n esos días a una abuela de otro apellido, resonante por kilomberos que son y permanece internada aún?

    Ver más

    Responder
  • ANDREA

    Qepd la señora pero solo por dolor no se puede ensuciar ni mucho menos culpar sin conocer los procedimientos. Por empezar enuncian sin bajar camilla". Entonces como fue trasladada?? . Pacientes covid deben ir solos por protocolo..a nadie se prohíbe.. amb con sirena en rojo..familiares iban atras del movil..y al llegar a destino esperar...la clínica aun no tenia habitación desinfectada..y así podemos seguir..señores...averiguar antes de publicar porque en el servicio dia a día se traslada no 1 sino varios enfermos covid, por respeto a los profesionales que todos los días salvan vidas y exponen su salud, se iniciaran las acciones legales correspondientes, NO MATAMOS SEÑORES..SEAMOS SERIOS

    Ver más

    Responder
  • Htd

    Pobre abuelita. Qpd. Pero es así deben ir por su cuenta, yo también tengo una exelente obra social, me atendieron muy bien. Pero la ambulancia tenía demora de 5hs. Así que tuve que ir por mi cuenta. Pero todo esto quedará en la nada. Cómo muchos casos por esta pandemia. Una pena

    Ver más

    Responder
  • Proceso

    Para que sepan nadie más que uno es culpable de su destino...

    Ver más

    Responder
    • che proceso

      que tiene que ver el destino con la negligencia y la inoperancia ... se supone que uno los co trata para u a atención óptima.. hasta que te das con todo lo contraeio

      Ver más

      Responder
    • volve critinita volve

      tenes razon ayer en la calle me cayo un avion en la cabeza el piloto estaba borracho pero es culpa mia yo no tendria q haber salido

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta