Alerta por coronavirus

Cuarentena en Salta: qué es el DISPO y qué departamentos están en esa etapa

El COE confirmó cuál es la situación de los lugares de la provincia donde no hay transmisión comunitaria.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Desde ayer, siete departamentos de Salta se encuentran en etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio -ASPO- que decretó el Gobierno Nacional ante la escalada de casos de coronavirus y que adhirió la Provincia. Lo que poco se escuchó es el DISPO, la otra condición que rige en el resto del territorio salteño. 

Capital, Orán, San Martín, Gral. Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma y La Caldera están en ASPO. El resto en DISPO. 

Se trata ni más ni menos del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, una fase menos estricta que la implementada en los puntos con mayores registros de COVID-19, pero con varias restricciones vigentes. 

En los lugares con DISPO, sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales.

-Reuniones familiares, sociales y turismo interno, permanecen suspendidos.

-Comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 hs.

-La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DE MARZO A MARZO

    ¿Porquè el periodismo còmplice y cipayo del gobierno no muestra LA REALIDAD de los hospitales/clìnicas/sanatorios/tiendas de campaña/a ver si de verdad estàn colapsados?¡MEDIOS DE DESINFORMACIÒN CÒMPLICES SE VENDEN POR UN BILLETE Y UNA PAUTA!-YA NO PODRÌAMOS ESTAR PEOR,SI LA PACIENCIA Y EL AGUANTE REVIENTA AHORA SERÀ PARA BIEN.

    Ver más

    Responder
  • ¡AHORA DICEN QUE CONTARON MAL!

    Esto ya supera la capacidad de asombro de cualquiera : ¡AHORA DICEN QUE CONTARON MAL LOS MUERTOS!...Està màs que claro que hay una intencionalidad polìtica CRIMINAL de MENTIR INFLANDO LOS NÙMEROS.Todos encerrados y siguen..siguen..y siguen los contagios¡¿¿¿???!A ESTO HAY QUE PONERLE PUNTO FINAL HOY MISMO.¡BASTA DE INÙTILES TOMÀNDOLOS POR BOLUDOS!

    Ver más

    Responder
  • el observador

    Deberian suspender los super una semana...asi los negocioas mas chicos trabajan mejor...semana por medio estaria bueno...ahi tbien va mucha gente y toca los productos que otros tocan...solo ven bancos...ay diosito...es sentido comun tbien...

    Ver más

    Responder
  • LO QUE FALTABA

    Ahora tenès que tener una declaraciòn jurada¡¡¡PARA SALIR Y ENTRAR A TU CASA!!!, otra para ir a ¡TRABAJAR!, otra para reunirte con tu familia, otra para besar o abrazar a tu esposa, hijos, jugar con tus niet@s...Encerrados y con màs infectados que antes¿¿¿¡¡???!!VOLVIMOS A LA DICTADURA NACIONAL Y POPULAR.¿¿De brazos cruzados mientras nos llevan a los CAMPOS DE AUSCHWITZ??-¡CACEROLAZO-BOCINAZOS-PROTESTA-RESISTENCIA-TODOSLOSDÌASALAS19-HASTA QUE SE VAYAN!.

    Ver más

    Responder
  • jajajajajja

    me encanta en la imagen esos 2 pelotudos y 1 pelotuda sin barbijo jajjajaja de los cuales uno tiene chaleco verde
    NO PODES NO PODES en un control justamente hay van a estar sin barbijo

    Ver más

    Responder
  • Petra

    Enano, podrás contratar 10 empresas para levantar tu imagen, podrás usar botas taco aguja, gastar otras centenas de millones pero ni una grúa te levanta.

    Ver más

    Responder
  • yo

    Jaja esto es una broma en el centro está todo igual cero aislamiento que incompetente que son por dio a no van a parar los contagios asi mangas de ignorantes

    Ver más

    Responder
  • Felisa

    renuncien todos....no saben nada, ni de gobernar, ni de la vida.......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta