Habrá que esperar

Los vuelos no regresarían en octubre

Las aerolíneas recibieron un Notam (Notice to Airman, aviso a los aviadores) que no se podría operar ningún tipo de vuelo, salvo los especiales autorizados por ANAC.

No habrá vuelos desde el 1º de octubre. Las aerolíneas recibieron este lunes por la tarde una notificación que les informó que la operación aerocomercial estará suspendida hasta el 12 de octubre, en coincidencia con la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, que el viernes pasado fue extendido hasta el 11.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242767-tremendo-incendio-en-b-san-silvestre-tres-dotaciones-de-bomberos-para-apagar-el-fuego

Así, mientras aguardaban la confirmación oficial del reinicio de los vuelos para el 1º de octubre, se enteraron que, al menos hasta el 12, no podrán volar.

Pasado el mediodía, las aéreas comenzaron a recibir un Notam (Notice to Airman, aviso a los aviadores), donde se especifica que están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comerciales regulares, no regulares y de aviación general entre el 20 de septiembre y el próximo 12 de octubre a las 3 AM, a excepción de los vuelos sanitarios, humanitarios, de carga y otros especiales, que deberán ser autorizados por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242743-atencion-los-medicamentos-que-son-recomendados-para-los-pacientes-contagiados

De hecho, en el sitio de Aerolíneas Argentinas se podían comprar vuelos de cabotaje esta mañana para los primeros días de octubre, pero por las tarde ya sólo figuraban a partir del 12 de ese mes. Además, JetSmart confirmó a El Cronista que recibió el Notam.

Las aerolíneas aseguran que no saben en qué fecha podrán volver a volar, a qué destinos nacionales ni quiénes podrán subir a los aviones, si cualquier persona residente en el país o sólo los que cuentan con permisos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nelson

    Quiero ver a mi novia!!!

    Ver más

    Responder
    • tu novia

      te amo ya nos vamos a ver

      Ver más

      Responder
  • gracias

    aerolíneas.....les importa 3 carajos los argentinos....total fernández, saenz, romero y demás energúnemos toman vuelos pagados por todos nosotros.....

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Lo decidió el que usa rodilleras para hacer lo que le gusta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política