Salta
Gran gesto

Enfermero salteño dejó todo en Buenos Aires y se volvió a Orán para dar una mano

Ramón Aibar vivió 25 años en Buenos Aires y retornó a su ciudad natal para colaborar en este difícil momento.

Matías Isola
Que Pasa Salta

Salta atraviesa sus horas más críticas por el crecimiento exponencial de contagios de coronavirus y la consecuente saturación del sistema sanitario. A la preocupante falta de camas se suma el aislamiento de personal de la salud, por lo que el recurso humano se ve reducido considerablemente. 

VER TAMBIÉN: "[HAY VIDEO] Comerciantes salteños marcharon por el centro: "Necesitamos trabajar"

En ese contexto, la historia de Ramón Aibar cobra mayor trascendencia. Se trata de un enfermero salteño, oriundo de Orán, que vivió 25 años en Buenos Aires y que retornó a sus pagos para dar una mano en este difícil momento. Su historia se hizo viral tras un tuit del periodista Claudio Yapura y de inmediato le llovieron las felicitaciones por su vocación de servicio.

"Volví a Orán para ayudar en una situación muy complicada", destacó el hombre que se desempeñó como jefe de Enfermería y también fue preofesor en la prestigiosa Fundación Favaloro. Ahora forma parte de la primera línea que lucha contra el coronavirus en el hospital San Vicente de Paul ¡Un aplauso para él por su gesto y su compromiso!

Esta nota habla de:
8Comentarios
  • C
    Coincido

    Este es un ejemplo de profesional, no como los médicos q no van y se quejan, andan llorando. Mientras que enfermería esta al frente las 24 horas trabajando con el corazón

    Ver más

    20/09/20
    2
    0
    Responder
  • DEPP
    Dylan el perro progresista

    Porque en este diario siguen haciendo alaraca por decisiones individuales, todo es colectivo, el merito y lo que los individuos hacen no es importante. Por eso siempre le ladro al oido al presidente para que incentive el IFE y no las libertades individuales. No a la meritocracia.

    Ver más

    20/09/20
    1
    0
    Responder
  • M
    MADRE

    BENDICIONES!!! RUEGO LO MEJOR PARA UD. Y SU FAMILIA. UNA PERSONA DE GRAN CORAZON, ALTAMENTE CAPACITADA Y CON LA NOBLEZA DE LOS GRANDES. UN EJEMPLO A SEGUIR EN EPOCAS DE MESQUINDADES Y OPORTUNISMO. DIOS PUSO A MODO PAUSA AL MUNDO!!! PODREMOS RECAPACITAR Y HACER LAS COSAS BIEN, AUNQUE SEA DE AHORA EN ADELANTE??? SR. ENFERMERO MI CORAZON Y EL DE MIS EXCELENTES HIJOS ESTAN CON UD. GRACIAS!!! DESDE SALTA CAPITAL

    Ver más

    20/09/20
    1
    0
    Responder
  • JB
    José balanza

    Esta clase extinta de personas son los que deben vivir, al hago en decir lo q pienso, pero los que deberían morir son los politicos, q x sus manos estuvo parte de una solución y no lo hicieron, hoy sólo piensan salvarse ellos y no trabajan xq se suspendieron las sesiones, y este señor enfermero Aibar es el polo opuesto, mañana nos olvidaremos de él y volveremos a aplaudir a los sanganos políticos en las urnas.

    Ver más

    20/09/20
    3
    0
    Responder
  • M
    Maria

    Esa actitud es la del Enfermero con vocación de servicios!!! Con corazón de Salteño. Gracias en nombre de los enfermos.

    Ver más

    19/09/20
    4
    1
    Responder
  • M
    Maria

    Volve urgente a Buenos Aires.No te contaron que el gobernador es un inútil que generó la mayor tragedia de la historia? Después no digas que no sabías.

    Ver más

    19/09/20
    0
    2
    Responder
  • LQE
    Lo q es

    Mira lo qhace el tipo. Un grande sentir q su pueblo lo necesita. Q bueno

    Ver más

    19/09/20
    4
    0
    Responder
  • RB
    Rosa bertran

    Qie este profesional ejemplar le enseñe al residente maricon lo que es vocacion de servicio!!!!!!!! Sr ministro ESTE ES UN VERDADERO PROFESIONAL!!!!Y NO EL RESIDENTE MEDIOCRE QUE TIENE EN ORAN!!!!SAQUELO RECAGANDO!!!!!!!

    Ver más

    19/09/20
    3
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre