Fuerte reclamo

Cargnello le pidió a la clase política austeridad y dejar las mezquindades: "Hay hogares que no tienen para comer"

En su homilía, el monseñor advirtió a quienes buscan aprovecharse políticamente de la pandemia.

No apuntó a ningún sector en particular. Le habló a la clase política. Monseñor Mario Cargnello advirtió que hay quiénes buscan aprovecharse políticamente de la pandemia. Le pidió austeridad al conjunto de la política, oficialismo y oposiciones. Y tampoco no le esquivó a la pobreza que azota a miles y miles de salteños. "Hay hogares que no tienen ni para comer". 

"La enfermedad ha superado proyectos partidarios e ideológicos y ha puesto en evidencia sus límites y la mezquindad de segundas intenciones. ¡Qué triste es contemplar el aprovechamiento de la situación para justificar decisiones dudosas en desmedro del bien común!", advirtió en un fragmento de su sermón.

En la misma línea agregó que, "son muchísimas las familias que ven disminuir su calidad de vida, sus ahorros, sus posibilidades frente al futuro. Son demasiados los hogares a los que no les alcanza ni para comer. Los hombres y las mujeres que enfrentan la posibilidad de perder su trabajo sufren la angustia de un futuro incierto. Se impone la necesidad de una solidaridad real, sostenida, transparente y de una conducción honesta, austera, paciente. Es duro ver a los que lucran con la enfermedad, con la necesidad del otro, con el dolor ajeno". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cura toquetero

    Este cura esta enojado porque no salieron los changos en el dia del nino y se quedo sin tocar.

    Ver más

    Responder
  • Holmes

    Vos hiciste campaña por este gobierno que iba a llenar las heladeras y la vuelta del asado, Crápula.

    Ver más

    Responder
  • carlos

    Se está pagando el precio del desgobierno y no haber puesto el foco y los recursos en la pandemia

    Ver más

    Responder
  • Omar

    Da verguenza como se desempeñó el estado provincial con esta pandemia, vegetó meses haciéndonos creer que estaban fortaleciendo el sistema sanitarios y no señores estaba cumpliendo con sus compromisos de campaña.
    Ahora recién improvisa y somete a los más expuestos a que trabajen a destajo con protecciones mínimas. Viva la improvisación!!

    Ver más

    Responder
  • ÑONo

    A las políticos ni les importa que la gente se enferme o no tenga para comer. Sólo les importa que los voten. Ahora recién están tratando de mostrarse porque los medios nacionales y un médico valiente dejaron al desnudo la corrupción que anida en esta provincia.

    Ver más

    Responder
  • El justiciero

    Austera es la carpa que están armando en el Hospital San Bernardo y todas las carpas que improvisan. Si el estadista que nos gobierna hubiera actuado con responsabilidad ni bien asumió debió hacer malabares para construir UN HOSPITAL y en estos meses estaríamos en otra situación. Pero no, vio que otros temas eran prioritarios y eso que la sociedad le adviritió que no malgastara

    Ver más

    Responder
  • Jacinto Pinto

    Creo que sos el menos indicado para salir a dar Consejos, queres hablar de Moral usando la biblia como la Basura de Olmedo ???...Tenes el culito bastante sucio, todos sabemos como encubriste a un Delincuente de Lesa Humanidad como el Profe Rodriguez, que fue condenado por la justicia, o te olvidaste del otro delincuente que lo escondiste en las sotanas, a ese traficantes de Armas, también condenado por la Justicia ????... Ya te olvidaste del caso Maria Soledad ???...Siempre fuiste funcional a los Oligarcas, sinverguenza

    Ver más

    Responder
  • sabalero

    hijo de tu putisima madre!!! violador mafioso pedofilo y puto!!!
    A quien queres engañar!!! a tus catolicos enfermitos nomas... todos sabemos que sos una mierda que merece morir retorcida

    Ver más

    Responder
  • Imposible!

    la clase política llega al gobierno para perpetuarse y beneficiar a los que los catapultaron. con nombramientos, derrochando la plata que la salteñidad aporta en lugar de haber invertido ese dinero en Salud. y así estamos ahora, con médicos, enfermeras, policías, bomberos, ambulancieros desbordados y exhaustos, sin insumos, sin infraestructura, a los Ponchazos reclutando recién ahora gente. Esto es lo que se debió haber ampliado!!!

    Ver más

    Responder
  • Che Pibe

    ¿?
    Hay q tener austeridad!!!
    Empeza por la iglesia, q bien lejos de ser una iglesia de humildes esta!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política