Fuerte reclamo

Cargnello le pidió a la clase política austeridad y dejar las mezquindades: "Hay hogares que no tienen para comer"

En su homilía, el monseñor advirtió a quienes buscan aprovecharse políticamente de la pandemia.

No apuntó a ningún sector en particular. Le habló a la clase política. Monseñor Mario Cargnello advirtió que hay quiénes buscan aprovecharse políticamente de la pandemia. Le pidió austeridad al conjunto de la política, oficialismo y oposiciones. Y tampoco no le esquivó a la pobreza que azota a miles y miles de salteños. "Hay hogares que no tienen ni para comer". 

"La enfermedad ha superado proyectos partidarios e ideológicos y ha puesto en evidencia sus límites y la mezquindad de segundas intenciones. ¡Qué triste es contemplar el aprovechamiento de la situación para justificar decisiones dudosas en desmedro del bien común!", advirtió en un fragmento de su sermón.

En la misma línea agregó que, "son muchísimas las familias que ven disminuir su calidad de vida, sus ahorros, sus posibilidades frente al futuro. Son demasiados los hogares a los que no les alcanza ni para comer. Los hombres y las mujeres que enfrentan la posibilidad de perder su trabajo sufren la angustia de un futuro incierto. Se impone la necesidad de una solidaridad real, sostenida, transparente y de una conducción honesta, austera, paciente. Es duro ver a los que lucran con la enfermedad, con la necesidad del otro, con el dolor ajeno". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Higo

    El pueblo de Salta ama al Señor y la Virgen del Milagro. Vos no existís, hiciste mucho daño, te la pasas echando culpas a otros. Sos lamentable.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Este tipo no tiene vergüenza, habla de pobreza de justicia ? Habla de los politicos y no hay mucha diferencia entre un politico y estos payasos , cuanto cobra ? Cuanto dona para los humildes ? Cuantas posibilidades le dan a las personas que quieren estudiar ? Esta gente no contribuye en nada

    Ver más

    Responder
  • Vicky

    Lo que pasa es que vivimos en la sociedad muy hipócrita

    Ver más

    Responder
  • Atorrantum Est

    Fuiste obsecuente a todos y cada uno de los gobiernos que pasaron, para perpetuarte. Aflojale al circo y deja de hacerle perder fieles a la Iglesia.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    LA IGLESIA LA MENOS INDICADA A SALIR A HABLAR EN ESTOS MOMEMENTOS .QUE APORTAN??????? CON LA RIQUEZA QUE MANEJA EL VATICANO PREGUNTO DONARON ALGO PARA LA GENTE QUE LA PASA MAL????????

    Ver más

    Responder
  • JAJA

    CARADURA!!! Le cobran hasta el aire que respiran a los estudiantes de la Católica y están forrados en guita. Y los votos de Pobreza? Por eso cada vez más gente se aleja de estos "religiosos".

    Ver más

    Responder
  • Es evidente...

    El Cura esta senil ! Cobran AUE AUH IFE Tarjeta Alimentar bolson de la escuela remwdios gratis de la Salita y me decis que oasan hambre ???? Dejate de joder.

    Ver más

    Responder
  • Vaquereña

    Pasa por la iglesia de la Paricida y verás el socotroco de 4x4 del despilfarrado.

    Ver más

    Responder
  • Iglesia escandalosa y fétida

    La verdad ni ganas de escucharlo da. Me quedo con las imágenes y mi fe. No les tengo una pizca de confianza a estos de la curia.Estan en dar el CBU,un cura pasa el CBU para comprar vestimenta o comida para las imágenes. Pelotudos, dan asco. No es la iglesia de antes esta.

    Ver más

    Responder
  • Anticura

    Quienes mas se aprovechan de la pandemia son los 5 o 6 jerarcas de la UCASAL y Cargnielo, Canciller y jefe total de la misma. Todos con salarios gigantescos, todos del PRS, todos del Opus Dei y todos puestos allí por Cargnielo. Si el rector saca mas de 200.000/ mes, sin esfuerzo y sin merito alguno, Cargnielo saca lo mismo. Y toda es plata de los alumnos. A cambio de eso, la UCASAL no les ofrece nada, es una gigantesca estafa y la formación de los egresados es pésima. Su titulo no vale ni en Jujuy.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política