Milagro salteño

En una celebración atípica, los salteños renovaron el pacto de fe con sus Santos Patronos

Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro no salieron de la Catedral por la pandemia de coronavirus.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Hoy se renovó el pacto de fe de los salteños con el Señor y la Virgen del Milagro. Fue una jornada atípica porque no hubo Procesión y las imágenes no salieron de la Catedral. La pandemia de coronavirus obligó a una celebración que no contó con la presencia masiva de fieles y el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, realizó su homilía desde el templo y no en el Monumento 20 de Febrero como marca la tradición de los últimos años.

VER TAMBIÉN: "Angustiado y quebrado, Cargnello le habló a Salta: "La violencia de la pandemia se hace sentir ante nosotros"

Pese a la angustia de no poder seguir de cerca las alternativas y no poder apreciar las imágenes de los Santos Patronos, los salteños y fieles de otras latitudes siguieron las celebración por las redes sociales y se emocionaron como suele ocurrir cada 15 de septiembre. Las plegarias al Señor y la Virgen del Milagro fueron unánimente en un mismo sentido: que la pandemia pase pronto.

El pueblo de Salta renovó el pacto de fidelidad con los Santos Patronos y espera poder reencontrarse con ellos el año que viene en una celebración que promete ser por demás emotiva. Mientras tanto, el amor y la devoción se mantienen intactos e inalterables más allá de la emergencia sanitaria que tiene a maltraer a Salta y el mundo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • no no no

    no, no...sin procesión no hay renovación del pacto, asi que en cualquier momento se viene el terremoto. Si yo fuera creyente no estaría preocupado, estaría MUY PREOCUPADO....

    Ver más

    Responder
  • SRA. BETINA

    NO TE VI HOY EN LA IGLESIA, SOLO EN PROPAGANDAS .......

    Ver más

    Responder
  • Sol

    ¿Que se hizo el Pacto de renovacion? si el pueblo no estuvo no hay pacto de renovación ojala que el Señor nos perdone porque sino...

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    Sinvergüenza, sos la cara de llorar inescrupuloso. No te importa nada de lo que opinen.los salteños. No los claveles pusiste.

    Ver más

    Responder
    • Tonto

      Soy Andy sixx les impondre el progresismo

      Ver más

      Responder
  • LA FARSA SE ACABO

    5000 personas lo vieron por facebook
    50 trancados fueron a la catedral
    Se termino la mentira de salta
    La gente le dio la espalda , sin peregrinos no existe la procesion

    Ver más

    Responder
    • Slava stalin

      Lloran les faches evangélicos que odian a los catolichads

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta