Confirmado

Pese a tener casos positivos en el plantel, Boca podrá viajar a Paraguay para enfrentar a Libertad

El Ministerio de Salud de Paraguay anunció que autorizará a que ingresen los futbolistas que todavía no son negativos, pero con una condición.

Mauro Bravo

Boca continúa con su preparación para "poner primera" en la Copa Libertadores y a días de su debut, recibió una noticia "favorable". Se trata sobre los resultados de los test que todo el plantel y cuerpo técnico se realizarán mañana para detectar o descartar nuevos casos de coronavirus. 

Si bien en un primer momento, la condición para poder viajar a Pargauay para enfrentar a Libertad -este Jueves, desde las 21:00 a través de ESPN 2- era que los resultados de los hisopados den negativos, el Ministerio de Salud de Paraguay dio un inesperado giro, y autorizó a viajar, a todos aquellos jugadores que den positivo pero "no contagiables".

Por lo tanto, Miguel Ángel Russo podrá contar con una nómina mucho más grande de la que espera, mientras cumplan con los nuevos requisitos establecidos.

El pedido de Boca se basa en los protocolos de alta aprobados por la OMS. Ahí se indica que una persona que dio positivo estará autorizado a viajar de un país a otro una vez que haya atravesado el período de cuarentena y ya no tenga ningún síntoma

De esta manera, los jugadores del Xeneize que reúnen esa condición no sólo estarían habilitados para volar a Asunción sino también para jugar, ya que la Conmebol dará el visto bueno a partir del aprobación de las autoridades paraguayas. 


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre