Gran gesto

Chaco recibirá a pacientes críticos de Salta que tengan coronavirus

La vecina provincia ofreció cinco camas de terapia intensiva para albergar a pacientes en estado crítico.

Salta tomó medidas restrictivas para frenar la curva de contagios de coronavirus y así descomprimir el sistema sanitario. El flamante ministro de Salud, Juan José Esteban, también dispuso que se coloquen más camas en los hospitales para recibir a pacientes.

VER TAMBIÉN: "Se mandaron igual: pese a las restricciones, hoy llegaron peregrinos a la Catedral"

Para cooperar con Salta, ahora se sumó la ayuda de Chaco, cuyo gobierno ofreció albergar a pacientes en estado crítico de la vecina provincia. Se trata de cinco camas de terapia intensiva que Chaco le prestará a la provincia de Salta para que los pacientes puedan ser internados.

Según publicó Data Chaco, la provincia del NEA recibirá a pacientes con coronavirus que se encuentran en estado crítico de Salta, en caso de que el sistema sanitario de esa provincia lo requiera, ya que desde el mes de julio presentan una curva ascendente en el número de contagios.

Según explicaron desde Gobierno, el Hospital Perrando cuenta con 76 camas, de las cuales 24 están destinadas a terapia intensiva y el resto para la internación clínica y en Resistencia solo hay 20 pacientes internados en ese lugar, de los cuales 7 con asistencia respiratoria mecánica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepo

    Nuestro gober es un muy buen político, sabe chamuyar, legulello diría.

    Ver más

    Responder
  • Zulma

    Hasta el martes pasado según Saenz estábamos en condiciones de enfrentar la pandemia. A los 5 ds, colapsado. Mentiroso hdp.

    Ver más

    Responder
  • Al

    Que paso? Que las camas nuestras no van a dar abasto, que no era que el Sr. Gob ofrecía nuestro sistema de salud a jujuy digo no? Igualmente un gran gesto el gob del chaco....

    Ver más

    Responder
  • Lau

    Que buen gesto, se agradece a los chaqueños!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta