Un poco de historia

Cuántas veces se suspendió el Milagro y que pasó

El 15 de septiembre se hizo por primera vez la procesión del Milagro y el recorrido fue alrededor de lo que hoy es la plaza 9 de Julio.

Desde 1692 hasta acá solo se suspendió dos veces la Procesión del Milagro en Salta según relatan los historiadores locales. Los recorridos cambiaron mucho pero la fecha nunca. 

Según cuenta el profe Miguel Ángel Caceres la procesión no se realizó el 15 de septiembre dos veces en la ciudad. 

La primera vez que cambió la fecha fue en 1844. La procesión se pospuso un mes y se hizo el 16 de octubre. Fue debido a que se decide agregarle a la imagen del Señor rayos de plata para lo que se contrata a un platero chileno. "Pero también decidieron cambiar la cruz y al hacerlo se dan cuenta que los brazos del Cristo eran más largos que la cruz, esto retrasa la tarea. La procesión se hizo el 16 de octubre y el 18 hubo temblor en Salta", relató el profe Caceres al Nuevo Diario de Salta.  

No fue la única vez. También se suspendió en 1987 y se pasó para el día siguiente. Fue durante la gobernación de Roberto Romero y el motivo fue por una fuerte lluvia. La procesión pasó para el día siguiente y hubo asueto de mediodía para que la gente pudiera participar. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajaja !

    Definitivamente si hay o no hay prosecion me chupa el parietal izquierdo del choto ! Manga de ignorantes pecadores de cuarta !

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Justo para el milagro quieren ir todos a golpearse el pecho,la catedral está abierta todo el año...piensen un poco!

    Ver más

    Responder
    • Alfredo

      La maldición de la suspensión del año 1987 decisión de R.Romero la estamos aguantando actualmente ! El castigo de tener de Senador Nacional a J.C. Romero y a la bella Bettina Romero y eso nos pasa por pelotudosa todos los Salteños ! No creo que esas Maderas talladas tengan algo q ver xq no pueden hacer nada mis ignorantes.

      Ver más

      Responder
  • wol

    Señor, perdónalos a todos estos ignorantes no saben lo que dicen.

    Ver más

    Responder
  • Sol

    No sé peleen un ejemplo ,mí vecino deceo que me contaguio y también o otro de la cuadra para que nos mueramos y hoy están con síntomas del virus la familia del que nos deseo la muerte ,todo vuelve duplicado

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Las imágenes son de madera tallada ,ese arte lo hacían los europeos. No son de yeso se le hizo una tomografía al Cristo para ver su interior y reparar las milecimas grietas No son de yeso

    Ver más

    Responder
    • Ahhhhh...

      Que cool ! Son de madera tallada Europeos ! Uaaauuu ! Igual CERO MILAGROS tienen, son 2 muñequitos de madera como Pinocchio !!

      Ver más

      Responder
  • juajujuauaua

    como se deben cagar de risa en otros países si leen estas noticias de superstición e ignorancia de brutos casi analfabetos

    Ver más

    Responder
  • MMM

    AGANSE CULIAR TODOS

    Ver más

    Responder
  • Albertitere

    Quedate en tu casa xq no podes salir ! Que parte no entienden ? Tuberculosos ! Van a morir si van al amontonamiento.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Siglo XXI y siguen idolatrando dos figuras de yeso!! No por que vayas a una procesión o rezes una novena sos mejor persona que otro...Son muy ignorantes

    Ver más

    Responder
  • Pero

    Pero hagan la procesión y listo, su santo patrono los va a proteger de todo mal O ACASO NO TIENEN FE VERDADERA ???? el no permitiría que uno solo de sus seguidores muera por el virus..¿¿¿O SI ????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta