Falta de sentido común

El Milagro tiene que ser de todos: duro revés a la Procesión VIP

Autoridades de la Iglesia Católica erraron la iniciativa y los salteños le dieron la espalda. Sus representantes también.

JM Chalabe

La decisión de las autoridades máximas de la Iglesia Católica en Salta tenía dos problemas principalmente que no vieron y los salteños terminaron dándole la espalda. Sus representantes más importantes, también. 

El primer problema más coyuntural. Una incoherencia total que se saque las imágenes de la Catedral con la posibilidad de que la gente se acerque a las inmediaciones de la plaza 9 de Julio o alrededores para ver o saludar a los santos patronos de todos los salteños. Es algo que inevitablemente pasar. O acaso la Iglesia se responsabilizará del enorme operativo policial que habrá que montar para que los salteños no se acerquen. 

Días atrás, otra mala decisión de la Iglesia, a contramano de todo lo que está pasando fue desbaratada. Que los salteños vayan a rezar la Novena a la Catedral. Innecesario por donde se lo mire. El primer día de Novena, el domingo que pasó hubo cientos de abuelos y salteños haciendo fila para entrar a la casa mayor de los católicos en Salta. Justo en el momento de evitar aglomeraciones, filas y demás por la pandemia. 

El segundo problema es más de fondo. La fiesta del Señor y de la Virgen del Milagro es de todos los salteños. De los católicos y de los que tampoco lo son. Es de los peregrinos que caminan días hasta semanas para llegar a la Catedral. Es de las familias que reciben a los peregrinos. Es de los que le ponen el cuerpo a la procesión. No es solo de las autoridades de la Iglesia ni nuestros representantes. De hace años, se viene cuestionando duramente los cordones entre la gente y aquellas autoridades. El significado de ese cordón es muy profundo. Es que hay salteños VIP y el resto. Es la brecha que se abre cada vez entre unos y otros. Y la Iglesia parece no entenderlo. 

El gobernador Sáenz y la intendenta Romero comprendieron el mensaje de los salteños y le dijeron no. No, porque hay que cuidarse y no porque la Procesión del Milagro es de todos y no de unos pocos

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Oscar

    Salgan a laburar peronistas H de P. Dejen de cobrar los que le da el gobierno. En cuanto aplane nadie tiene ningun plan. Niingun gobierno del mundo esta ni estara preparando. Pero en este pais todos cobran y chorean.

    Ver más

    Responder
  • Hermanda

    X favor no sean ignorante..hay q. Tener TEMOR de DIOS sin EL no. Podemos mover ni un dedo....lean más. Te

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    que hacen los curas por la gente??? nada , el cura no sirve a la gente... SE SIRVE de la gente, es un parásito de la sociedad, medra en las sociedades ignorantes como la nuestra donde infectan a los mas chiquitos con sus supersticiones y fantasías absurdas, con el beneplacito de los padres eso si.

    Ver más

    Responder
  • info@mensajesa.com.ar

    q hacen los curas por la gente por el supuesto pueblo!!!!
    xq no ofrecen los lugares para poner camas o se ponen a dispocion para ayudar en ollas populares u otra cosa se sea forma de devolverle al pueblo todos estos años que ellos vinieron currando.
    q se pongan zapatillas y recorran la ciudad brindando ayuda en vez de esperar a la gente en el atrio sin hacer nada.
    basta de currar con la fe de la gente....
    alguna vez lleven las imagenes a tolar grande saquenla a pasear q sepan q salta no es la plaza ni la belgrano.

    Ver más

    Responder
  • QUEMADA

    HAY QUE QUEMAR LA CATEDRAL !!!!! AHI VIVE EL MISMO DEMONIO

    Ver más

    Responder
    • Maria

      Ojalá se te pudiera identificar y mandar en cana x invitación a la violencia!!!!

      Ver más

      Responder
    • No.

      Toque sin querer el me gusta. No. Quemar no. Hay que cerrarla y que sea museo. Sacar a las polillas que carcomen todo. Airear. Ventilar. A todos, a la calle, carajo. Madeja de puteríos. Por ahí una vieja anda con palo corriendo perros y mendigos, esa vive ahí? Al Cristo lo encontramos en el prójimo. Hacer el bien y dejarse de endiosar a gente escandalosa que e harta y repugna.

      Ver más

      Responder
    • EL PERIODISTA

      como asi, y porque no quemamos tu casa, seguro ud es bueno y por eso incita a la violencia......no sea ateo, tene temor de Dios y no hables mal de los ministros del Señor.

      Ver más

      Responder
  • ZENON

    Por favor digan hasta donde van a dejar llegar a la gente para ver aunque sea de lejos a los Santos Patronos, cosa que uno sepa organizarse y salir desde tempranito con la familia para ganar lugar, si va a ser a dos cuadras, a diez cuadras, seguro va a ir mucha gente y queremos estar primeros porque mientras mas cerca de las Imagenes estemos mas bendiciones podemos obtener

    Ver más

    Responder
    • a Zenón

      Siempre está el infaltable ignorante supersticioso...

      Ver más

      Responder
  • Cecilia

    Hacer la procesión VIP no es lo que Dios quisiera ....y además en esta época con tantos casos de coronavirus en aumento... sería un GRAN ERROR ... se cierran fuentes de trabajo como comercio y gastronomía y se hace una procesión????!!!! Una procesión produciría una gran aglomeración de gente...que se haga más adelante cuando esté la vacuna....entre TODOS tenemos que ser responsables para FRENAR estos contagios....EVITAR REUNIONES SOCIALES Y FAMILIARES....RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL.....que la iglesia CUIDE a sus fieles y dé el EJEMPLO!!!

    Ver más

    Responder
    • Pero...

      Si se hace una procesion VIP entonces nunca más habrá que pisar ese lugar, por discriminatoria medida. Por ahí hay uno que dice que es deber ir!! Que se creerá?? El bendecido?? Jajaja

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      Haber Ceci querida gordita, Yo que soy cura te ouedo confirmar que el padre no quiere ninguna prosecion , lo que queire es que seas buena persona nada mas si? asi que deja de boludear gorda pedorra

      Ver más

      Responder
  • Ro

    La verdad que con los contagios que hay no me parece que se haga la procesión, vip o no vip. Ya vimos lo que pasó con la gente que se amontonó adentro de la catedral.
    Que la gente se quede en sus casas y se dejen de embromar.
    Apoyo total a los políticos que no van a ir.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Alivio la reacción de los funcionarios. Primó la racionalidad. Muy equivocada la Iglesia. Buen mensaje de la Intendente.

    Ver más

    Responder
    • Pensador

      MUY DECEPCIONADO DE ESTOS QUE DIRIGEN LA IGLESIA SALTEÑA. SIEMPRE ATADOS AL PODER. TE CONFESAS Y TE RECRIMINAN LIS PECADOS PERO AHÍ LOS TENES OLUENDOLES EL CULO A LOS BÍGAMOS,DIVORCIADOS,LADRONES, SINVERGUENZAS Y DESPUÉS CRUCIFICAN A OTROS. Hay que ver qué hay por detrás... asqueroso

      Ver más

      Responder
  • Para Emiliano

    Emiliano: hoy un vozachudo en una FM te dijo anticlerical e ignorante!!! Y enseño a todos los ignorantes cuestiones de la religión . Jajajaja Se cree doctor el tipo. Jajaja.

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Debe ser uno que dice con vos de opa porque se cree "el" oligarca salteño" y repite "patrones tutelares" , llama chiruza a su asistente en la radio, que fue director de transito, debe ser que quiere disfrazarse de rambo y desfilar en la caja de la camioneta como aquella vez. trolero de mierda.

      Ver más

      Responder
      • Es cierto

        Ese mismo dijo eso.Cuidado porque es un compendio del LO SE TODOOOOOO, libros de su generación. Asco de soberbia. Che, pero oligarca? Naaa. No califica.

        Ver más

        Responde a @nabucodonosor
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política