Allá están informando

Sueldos de los jueces: la Corte de Salta pegó el faltazo a la audiencia de conciliación

El expediente pasó a dictamen del Fiscal de Corte y en breve se conocería la sentencia. Presentaron un amparo para que den a conocer sus sueldos.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El día de la audiencia de conciliación llegó, pero no contó con todas las partes presentes. Los miembros de la Corte de Justicia de Salta pegaron el faltazo esta mañana a la cita convocada por el juez de Garantías, Diego Rodríguez Pipino, tras el amparo presentado por Gonzalo Guzmán Coraita para que se conozcan los sueldos de los magistrados del máximo tribunal.

VER TAMBIÉN: "Se viralizó una lista de los negocios donde hay coronavirus en Salta"

De la audiencia formaron parte el amparista Guzmán Coraita, su letrado patrocinante Roque Rueda, el Fiscal de Estado, el Fiscal de Corte y el juez Rodríguez Pipino. Este último ya había anticipado que la audiencia era de carácter facultativa y por ese motivo podría explicarse la ausencia de los miembros de la Corte de Justicia.

Ante la no conciliación, el expediente pasó a dictamen del Fiscal de Corte (el plazo sería de dos días) y luego se conocería la sentencia. Con respecto al pedido de que se dé a conocer la información sobre los sueldos de los jueces, desde el máximo tribunal esgrimieron que en Salta no se implementa todavía la ley de acceso a la información pública más allá de que se haya manifestado la adhesión a la misma.

Sobre la ausencia de los jueces en la audiencia, Guzmán Coraita señaló a El Expreso: "La Corte no estuvo presente, se respetaron los quince minutos de tolerancia y no se presentó nadie. En la audiencia estuvo la fiscalía de Estado, el fiscal de Corte Eduardo Sylvester estuvo via remota a través de zoom y las otras partes del amparo. No hubo acuerdo, nosotros nos mantuvimos en la postura de demanda y de contestación de la misma".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Javier

    Catalano sos el Covid!!

    Ver más

    Responder
  • Poder

    Judicial, otro poder que NO esta a la altura de Artículo 1 La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal, según la establece la presente Constitución. Se suma el Ejecutivo y Legislativo. Lamentablemente sus miembros son fascista....y sino no hay sistema que???que???

    Ver más

    Responder
  • JackD

    No joda con el tema de los sueldos, lo importante y grueso está en los sobres. Miremos los millones no los centavos pueblo querido. Terminamos siendo esclavos de ellos

    Ver más

    Responder
  • Cualquier cosa

    Cualquier cosa es estos jueces de mierda dan asco. Ellos son culpables tambien de la pobreza economica humana social de salta y no les importa un pingo. Seguro q saben q tiene q hacer para gambetear esto es sencillo para ellos, el humo dura poco deben decir ya pasaran a otro tema. Pero el pueblo se esta cansando de tanta mierda,nosotros los trabajadorrs tamos arto de ver tantas corrrupciones de ver impunidades de ver politicos inoperantes q solo chorean de ver que nadie protege al pueblo de ver como y unicamente se aumentan sus intereses a lomo del pueblo de utilizar la plata del pueblo en pelotudeses. P

    Ver más

    Responder
  • Federico

    A Guzman y a cualquier ciudadano se le debe rendir cuentas. De eso se trata el sistema republicano

    Ver más

    Responder
  • Expte X

    Que desgaste jurisdiccional al pedo, los Capos Supremos solo rinden cuenta a sus superiores y como en esta tierra no hay mas superiores que ellos entonces solo rinden cuenta a Dios.

    Ver más

    Responder
  • Cristobal colón

    La pauta oficial también es información públicaa??

    Ver más

    Responder
    • .

      También. Y Guzmán lo sabe porque vive de eso, no te preocupes, ya lo va a exigir. El cree que todos deben rendirle cuentas... no hace otra cosa.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política