Alerta por coronavirus

Las nuevas medidas que habrá en Salta: más vallados, retenes y cambios en Saeta

El Ministerio de Seguridad define por estas horas las nuevas medidas que regirán en la capital provincial, el lugar con más casos de COVID-19.

Capital es hoy el departamento más golpeado por el coronavirus y, ante el relamiento en parte de la población, el Gobierno analiza nuevas medidas para desalentar las aglomeraciones. Entre ellas se activarían nuevamente más vallados para acceder al centro y cambios en los recorridos de los corredores de Saeta. 

También habrían retenes en otros puntos de la ciudad donde se retendría a quienes no posean permiso de circulación. 

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, reconoció en FM Profesional que hubo reuniones para diagramar la continuidad de los operativos ya vigentes y una posibilidad es volver a implantar los vallados, como ocurrió durante la fase 1.

"Hoy estamos haciendo un operativo grande en la provincia y estamos analizando de volver a los anillos y retenes y continuar con los controles de documentos, restringiendo la circulación vehicular en el micro y macro centro, con controles horarios para carga y descarga, por ejemplo", aseguró el funcionario.

Cambios en Saeta

"Nos juntamos con Saeta para que los colectivos salgan del microcentro y moverlos por la avenida San Martín, 25 de Mayo, Santiago del Estero y Vicente López", reconoció al mismo tiempo que indicó que son posibles soluciones que aún no están en vigencia. No obstante, el secretario de Seguridad indicó que actualmente "se redujo un 40% el viaje en colectivos".

Comentarios

  • Jona

    LO UNICO CLARO ES QUE A LA GENTE LE IMPORTA UN CARAJO, PERO CUANDO LE PASA ,AHI TODOS TIENEN LA CULPA ,MENOS LOS HUECOS QUE SON ELLOS MISMOS

    Ver más

    Responder
  • Claro

    La policía a joder más con los controles. Mientras los chorros nos dejan pelados. Ineptos

    Ver más

    Responder
  • Saez ladron

    Si vos dejaste entrar Silva margo con su colectivos infectados inutil .. y q haces con los 2100 millones q t e me lo ls nacion ladron gato ni un test gratis uno puede hacerse porq tiene q pagar uno particular 8500 enano gato vas pagar todo las cagadas q hiciste inútil

    Ver más

    Responder
  • JackD

    Welcome to Dictadura

    Ver más

    Responder
  • ANABEL

    yo puedo entender las criticas a los politicos pero nadie se va a hacer cargo de la irresponsabilidad de las personas???? quien es culpable de las fiestas clandestinas, las reuniones sociales, los actos religiosos????

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    algunos estan mas preocupados por insultar al gobernador haga lo que haga que por cumplir con las medidas sanitarias. me apena mucho

    Ver más

    Responder
  • IRMA

    ES UNA FALTA DE RESPETO QUE NO QUIERAN CUIDAR POR SU PROPIA CUENTA LA VIDA DE LAS DEMAS PERSONAS!!! NECESITAN ESTOS CONTROLES PARA HACER CASO?

    Ver más

    Responder
  • MACRI TUCUMANO

    este gobernador.... no sera de los mejores ...es mas es tan bueno que puso a todos los cholos al frente de su cartera... y no saben un orto de salud publica..
    ahora el popular saenz ...es un exelente ladron... ya se chorio todo los fondos que mando la nacion para combatir el coronavirus. ...mas de 1900 millones se birlo el hdmp. y chau. total de esta no ay otra. es mas dicen que le pregunto a ortobey donde se compro la villa veraniega en el mediterraneo y con quien tiene que hacer los tramites... que tal.

    Ver más

    Responder
  • TUTUCA

    ESTO ES UN DESASTRE VETTINITA .... PEOR QUE LA BICISENDA , PORQUE NO RENUNCIAS??

    Ver más

    Responder
  • ELIDA

    EXCELENTE, AUNQUE SEA UN POCO MAS ENGORROSO HAY QUE EVITAR AL MAXIMO CIRCULAR SIN MOTIVOS. CUANTA TRAGEDIA MAS TIENEN QUE VER PARA ENTENDER AL RIESGO AL QUE SE EXPONEN Y EXPONEN AL RESTO?????????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta