Alerta máxima

Hoy se confirmaron 217 casos de coronavirus en Salta

Desde el Ministerio de Salud de Salta confirmaron que a la fecha son 47 los fallecimientos relacionados con el COVID-19

Emi Alonso

Columnista

Autoridades sanitarias confirmaron 217 casos nuevos de coronavirus, durante la jornada de hoy. Con esto, el total de casos detectados desde el inicio de la pandemia asciende a 3731. Asimismo, son 47 las personas fallecidas.

Los casos detectados por localidades: Cachi (1), Capital (157), Cerrillos (11), Güemes (15), San Martín (8), Guachipas (2), Los Andes (1), Metán (1), Orán (15), Rivadavia (2) y Rosario de Lerma (3).

A la fecha, 52 pacientes permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 31 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Hasta el momento, 2131 salteños le ganaron al coronavirus

Del total de positivos para COVID-19 de hoy, 66 corresponden casos sospechosos, 37 son contactos estrechos y el resto en investigación.

Hoy se activaron 22 protocolos con 22 muestras en estudio.

También podes leer: Testeos al personal de Salud: el Senado aprobó el debate que los diputados rechazaron

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Machirulo

    Tuve sintomas leves yo y mi familia todos leves fuimos contacto de un positivo que por su cuenta se hizo el estudio en un privado nadie armo un protocolo de nada para aislar a los que podrian estar contagiados

    Ver más

    Responder
    • sandra

      hola una pregunta no donaste plasma

      Ver más

      Responder
  • Salteña

    Esos números son pura mentira. Hay muchas personas con sintomas, por suerte no muy graves, pero como no se les hace estudios no saben si tienen o no el virus. Aquí los estudios son para políticos y gente conocida. Ya no se les hace a la gente común.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Estaba releyendo una nota de QPS del dia 3/7 (hace 2 meses) decia...`Jornada negra para Salta, se confirmaron 10 DIEZ casos de Covid`` hoy multiplicamos el numero por 25 VEINTICINCO VECES !!!

    Ver más

    Responder
  • Saenz reaccioná chango!

    Hay que cerrar todo lo gastronomico por 30 dias. Todos los demas rubros segmentar: zapaterias los lunes y viernes a la mañana, pañaleras los lunes y viernes a la tarde, electronica martes a la mañana, etc

    Ver más

    Responder
  • Emiliano

    NO VAN A TOMAR MEDIDAS... TENEMOS QUE VOLVER A FASE 1!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Daniela

    Por suerte sobran camas de terapia en toda la provincia por lo dicho por Saenz. En el norte hay oxígeno de sobra y nadie queda sin atención. Veremos.

    Ver más

    Responder
  • Lucisno

    Y eso sin contar los nexos, q decidieron no testear y sislar directamente, o sea q en ina familia tipo (3) habria dos contactos mas, entonces hoy hay 651 casos + minimos ....cumpliran aislamiento? Controlarán q lo cumplan?
    No inventen protovolos por falta de plata, hay q testear, sino es imposible saber epidemiologicamente la situacion, y tomar decisiones acordes

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Y Saenz que vas a decir ahora,que vamos bien,mentiroso inoperante, dale y vamos a terminar viendo gente tirada en las calles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta