¡Bien ahí!

Testeos al personal de Salud: el Senado aprobó el debate que los diputados rechazaron

Un Proyecto de Declaración para que el COE arbitre las medidas y realice testeos masivos al personal de la Salud fue aprobado por la Cámara Alta salteña.

Emi Alonso

Columnista

La polémica surgió a partir de que los diputados salteños rechazaran el tratamiento sobre tablas del Proyecto de Resolución del Partido Obrero que buscaba instar a que se realicen testeos de coronavirus a todo el personal de Salud. Durante la jornada de hoy, los senadores dieron el visto bueno a un proyecto de similares características.

Luego de que el gobernador anunciara la intención de equiparar los salarios de los enfermeros, la Cámara Alta aprobó un Proyecto de Declaración que solicita al Ejecutivo Provincial que se tomen las medidas necesarias para realizar "testeos masivos a todo el personal de Salud, y a diferencia del planteado en Diputados, este contempla también al personal de Seguridad y todo aquel personal afectado a las tareas directamente relacionadas al tratamiento, prevención, control y detección del COVID-19".

Medios de todo el país se hicieron eco de la polémica de la Cámara Baja y la discusión trascendió la frontera local, ya que mientras se rechazaba este, los representantes de cada departamento aprobaron el Día Del Peregrino y el del Inmigrante Italiano, además de declarar de interés provincial al ovnipuerto de Cachi. Lo cierto, es que a partir de este proyecto queda en manos de las autoridades sanitarias de la Provincia la implementación de una medida que avala la sociedad en su totalidad. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el loco

    las dos cámaras son la misma mier.. hdm. dejen de jugar con la salud la pu.. q los remil par.. son parásitos inoperantes y porros de mierd.

    Ver más

    Responder
  • Niunpelo deopas

    Después de las repercuciones que tuvieron los vagos de diputados, éstos otros aprobaban cualquier cosa. Son inútiles de reacción !!

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Como fue muy mal visto lo que hicieron los diputados ahora los senadores aprobaron los testeos masivos para el personal esencial. Lo cierto es que la orden del mismo gobierno de no tratar este proyecto en Diputados le juega en contra a Saenz y como vieron que la gente los desaprobó por esa acción que indigna por tanta especulación lo revirtieron en el Senado pero es solo un juego político.

    Ver más

    Responder
  • Luciano

    No mientan mas, no quieren invertir en testeos, por eso se toman los nexos como +, sin testeos, pero no se cargan en conteo diario, ni en la estadistica. EL NUMERO ES MUCHO MAYOR

    Ver más

    Responder
  • Aplausos

    Bueno. Hay diferencias esenciales entre una y otra cámara. Perdón, algunos conocidos honorables , pero en la baja hay cada zopenco.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta