Lo que viene

Clases virtuales: capacitarán a docentes salteños en el uso pedagógico de las tecnologías

El ministro de Educación, Matías Cánepa, firmó un convenio con la UNSa para el dictado del curso.

La pandemia de coronavirus impulsó las clases virtuales en Argentina y Salta no fue la excepción. Para consolidar esa modalidad y proveer de herramientas y conocimientos necesarios a los docentes, se iniciará una capacitación en la UNSa sobre el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En un principio será destinado para 2 mil docentes del último año del nivel secundario y luego será extensivo para el resto.

VER TAMBIÉN: "El paso clave para cobrar el cuarto IFE y no ser rebotado"

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el rector de la Universidad de Salta (UNSa), Víctor Claros, firmaron un convenio que permitirá, en una primera etapa, la capacitación de 2 mil docentes del último año de las instituciones de enseñanza secundaria y técnico profesional. Este curso de formación tiene el objetivo de potenciar y fortalecer la enseñanza en la no presencialidad y el uso pedagógico de las TIC en este tiempo de pandemia.

La capacitación tendrá una duración de dos meses. Comenzará el 14 de septiembre y finalizará el 21 de noviembre, es gratuita y será de cursado virtual. La certificación de aprobación de la misma otorgará puntaje. Los 2 mil docentes representarán a la totalidad de las escuelas secundarias de la provincia. Quienes no tengan conectividad podrán descargar el material y desarrollar las actividades para después enviarlas a través de la plataforma edu.ar, que además posibilita la navegación de manera gratuita.

En los próximos días los supervisores se comunicarán con los directores de los colegios secundarios para definir de manera conjunta qué docentes participarán de esta primera etapa de capacitación. Posteriormente se les enviará el link para realizar la inscripción.

Se comienza capacitando a los docentes del último año del nivel secundario con el fin de brindarle las herramientas necesarias para que puedan cumplir los objetivos pedagógicos, superar las dificultades que se le presenten en este tiempo y acompañar a los chicos que egresan.

Luego se avanzará en la capacitación de todos los docentes de este nivel ya que es el que presenta mayor deserción, situación que se profundizó con la pandemia.

El Ministerio de Educación viene realizando formación docente gratuita para todos los niveles y modalidades, enfatizando en temáticas de su interés. Se continuará trabajando con instituciones de prestigio como las universidades y el Instituto Nacional de formación Docente. Y se prevé iniciar este semestre nuevas ofertas.

En este marco y entre otras ofertas se está trabajando en el diseño de 3 postítulos: en Educación Digital; en Gestión de las Instituciones Educativas en Escenarios Complejos; y de la Inteligencia Emocional al Desarrollo de las Habilidades Socio-Emocionales en las Prácticas Pedagógicas.

Al término de la rúbrica, el ministro Cánepa aseguró: "Para nosotros es fundamental multiplicar las ofertas de formación gratuita y de calidad para nuestros docentes, trabajando en conjunto con distintas instituciones como la universidad y el Instituto Nacional de Formación Docente, entre otras. Este convenio que acabamos de firmar con la UNSa va en esta dirección".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jaaa

    Recién se les ocurre cdo ya falta dos meses para terminar las supuestas clases !!

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    O sea va para rato ésto no? Un año más ? Y los profesores etc ya tendrían q saber manejarse con una computadora etc modernizarse si hace rato te piden q saques info de internet , pero ellos no se actualizan vergüenza

    Ver más

    Responder
  • pipo cipolatti

    ahi lo tenes al pelotudo... victor claros... semejante nene ladron. y chupamedia de cambiemos. sigue robando en la unsa.

    Ver más

    Responder
  • Toto

    Los docentes se hacen los pícaros son como los chicos o peor
    La mayoría tiene celular o lo maneja muy bien sino trabajan es por comodidad y flojera

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Recién se les ocurre.
    Ya capacitándose en forma online y pago.los cursos que organizan ja.pocos logran inscribirse. Todo tarde hacen.
    Ya organizada la docencia. Bah,por lo menos algunas escuelas hasta libreta digital entregamos.

    Ver más

    Responder
  • Que raro???

    Me parece extraño que la UNSa de capacitación a docentes sobre TIC y clases virtuales si hasta ahora no pudieron dictar clases porque los docentes no están capacitados ni tienen los medios para hacerlo (ver tribuno del domingo) y ahora van a enseñar a docentes secundarios??? Es un curro más entre la universidad y el gobierno de Saenz

    Ver más

    Responder
  • Manuel

    La capacitación empieza en Septiembre, terminaría en Octubre. Un mes de adaptación, y quedaría un mes para salvar el año.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta