Alerta máxima

Azucareros advierten más casos de coronavirus en Tabacal: "La Seaboard no controla"

Luego de dar a conocer el fallecimiento de un trabajador de la Seaboard Energías Renovables y Alimentos, desde el gremio exigen medidas en calidad de urgencia.

Emi Alonso

Columnista

Tras conocerse el primer deceso por coronavirus en el Ingenio El Tabacal, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar responsabilizó a la Seaboard Energías Renovables y Alimentos por no realizar controles profundos que garanticen la salud de todo el personal.

"La indiferencia de la Seaboard causa muertes, y ponen en riesgo la salud del trabajador, sus familias y a la comunidad de nuestro pueblo", remarcó el secretario General, Martín Olivera.

A su vez, remarcó que la empresa no puso en práctica políticas eficientes que preserven la salud de los trabajadores. "Hay una falta de compromiso enorme por parte de la Seaboard", sostuvo.

De la misma forma, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar de El Tabacal asegura que la Seaboard no informa sobre los trabajadores que se encuentran en aislamiento, por lo que desconocen cuantos puedan estar incubando el virus. "Sabemos que los casos se van a multiplicar", expresa un comunicado del gremio.

Desde el gremio responsabilizan a la empresa. "Ni la Seaboard ni el COE realiza hacen controles preventivos, este paciente seguramente manifestó síntomas en su lugar de trabajo", dispararon.

"Hay una falta de compromiso de Seaboard sabemos que hay más casos sospechosos y trabajadores en cuarentena. El publicitado protocolo tiene falencias que serían superadas con controles periódicos para mejorar las medidas de seguridad, sanidad e higiene", sostuvo Olivera.

Temen un "Ledesma" en Salta

El caso de Tabacal no es el único en el que se han visto las deficiencias y la falta de control. En el Ingenio San Isidro el incremento de casos de COVID-19 preocupa a toda la población del departamento General Güemes. Los trabajadores apuntan a la falta de control y de medidas concretas por parte del Grupo Ruiz a cargo del ingenio. 

"Privilegian sus ganancias y ocultan la realidad con un desprecio absoluto por la salud y la vida de los trabajadores y de sus familias", resaltó Mariano Cuenca, secretario General del SOEASI. 

Mientras la planta de empleados se reduce significativamente la carga laboral y horaria sobre quienes todavía no se contagiaron fue elevada sustancialmente, atento a lo descrito por Cuenca, lo que eleva los riesgos significativamente.  


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ISI

    Cuenca anda a laburar vago!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta