Vergonzoso

Salteños denuncian que sus obras sociales no quieren pagar el hisopado para coronavirus

En pleno aumento de casos en la provincia, cientos de salteños denunciaron que sus obras sociales hacen todo lo posible para no pagar los estudios de coronavirus.

Con el avance de casos positivos de coronavirus en la provincia, comenzaron a surgir inconvenientes para la cobertura del análisis que determinará quiénes pasan a formar parte de las estadísticas de la pandemia. 

A raíz de esto, cientos de salteños denunciaron que no rige un criterio unificado para las obras sociales y que mientras algunos pacientes con síntomas podrán saber si tienen COVID-19, otros deberán quedarse aislados "por las dudas" y nunca confirmarán su diagnóstico.

Además, según informaron desde el Tribuno, algunas obras sociales cubren el estudio solo si el resultado es positivo y otras ni siquiera eso. Además, hay problemas en la atención y los pacientes no saben cómo actuar.

Actualmente la mayoría de las obras sociales optó por pedirles a sus afiliados que llamen a un 0800 si tienen síntomas para evitar que vayan a una guardia y corran el riesgo de contagiarse o contagiar. Algunas de esas líneas centralizan la atención de diferentes empresas y canalizan las consultas médicas mediante videollamadas. Sin embargo, muchos nunca obtienen respuestas en estas líneas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • j laburante

    BUEN DIA YO SOY PERSONAL DE SALUD EL IPS NO TE RECONOCE EL 100%
    TENGO QUE PAGAR TAMBIEN TENGO COSEGURO DE ATSA MENOS NO ME CUBRE NADA PERO PARA DESCONTAR SON BUENO TANTO IPS COMO ATSA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta