Pobres contra pobres

Proyecto en marcha: juntan firmas para que desalojen los terrenos de zona sur en Salta

Varios barrios comenzaron a recolectar firmas para que desalojen a las familias que están en los asentamientos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El problema habitacional que existe en la provincia tiene de víctimas a varias familias. La falta de viviendas, el hacinamiento y la pobreza, llevaron a que muchas personas recurran a usurpar terrenos fiscales. Si bien pueden existir justificativos, no se pueden negar las críticas que giran en torno a este tema. En zona sur por ejemplo, varios barrios decidieron encarar una campaña para desalojar a los usurpadores de terrenos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/241332-javier-le-puso-aji-a-la-cabeza-guateada-y-se-murio

Hace unos días Que Pasa Salta fue testigo de la situación que atravesaron las familias del asentamiento San Calixto. Víctimas de una brutal represión, muchos fueron agredidos por la Policía a mitad de la noche y con balas de goma. Esto generó una gran malestar en la ciudad y volvió a poner bajo la lupa el accionar policial. Del otro lado están los vecinos de los demás barrios, quienes acusan a los usurpadores de ser los principales responsables de la ola de inseguridad que se vive en la zona.

"Esto ya se convirtió en el infierno. No podes ir a comprar pan tranquilo porque corres el riesgo de que te asalten. Ni hablar si haces algún arreglo en tu casa, buscan la manera de entrar para llevarse hasta lo más mínimo. No podemos seguir viviendo como prisioneros dentro de nuestras viviendas. Necesitamos que el Gobierno escuche nuestros pedidos y saque a toda esa gente de ese terreno que no les corresponde", manifestaron a nuestro medio.

Pero la bronca no terminó allí. Por medio de las redes sociales, los denunciante compartieron su campaña de recolectar firmas para desalojar la zona.

HACE CLICK EN EL ENLACE PARA VER EL PETITORIO

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan Manuel ortobey

    CAGUENSE POR pagar sus impuesto al ipv y que estos regalen vivienda sólo a los ricos
    Es obvio que va a seguir pasando esto
    Ese petitorio se lo van a meter el Yoyo o que piensan que les importa sus mugrosa firmas ?

    Ver más

    Responder
  • SERGIO

    SERA PERDER EL TIEMPO. YA ESTA DECIDIDO. DE AHI NO SE VAN...

    Ver más

    Responder
  • Pregunta ???

    una pregunta...el Ministerio de Seguridad, EXISTE ??

    Ver más

    Responder
  • César

    brutal represion? Que Pasa Salta, das asco! La policía fue a ese lugar porque los inadaptados que están usurpando ese lugar se estaban matando. Que querés? Que les respondan con peluches a las piedras? Son usurpadores y hay que sacarlos!!!! Así de simple. Y no te olvides que a los que ahora criticas hace un tiempo tenían que ir a cada rato cuando llorabas que te agredían en la porquería de edificio que tenes.

    Ver más

    Responder
  • lacras

    con maquinas y topsdoras.. metanle.. desarmen los ranchos de esos vagos oportunistas..

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Tendencioso el articulo " brutal represion". Si te asentas ilegalmente en propiedad que NO es tuya , estan aplicando la ley , y en ningun lado esta escrito que el gobierno tiene obligacion de darte casa o terreno. No sean forros para informar.

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Ojala los saquen hoy un piperos quería a toda costa que le compre una bicileta . Y después si amigo liso manotiarme el teléfono menos mal no pudo.

    Ver más

    Responder
  • R

    NO CORRESPONDE. ES ANTICONSTITUCIONAL. ACASO NO HAY UN GOBIERNO ELEGIDO POR WL PUEBLO.O NO ESTAN FUNCIONANDOBLOS PODERES LEGISLATIVOS.Y...LOS MINISTERIOS ?.LAS FF.SS .? O NO HAY BOLAS PORQUE ENFRENTAR AL PUEBLO ..? GUSTAVITO QUIEN TE ASESORA? QUE NO PERMITAN COSAS RARAS

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Y si no prospera con la diplomacia meta bala dijo zavala, total yutos sobran.

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Señor gobernador realmente no sé qué espera para hacer respetar la ley y quiero decir que le impide trepar en camiones a estos delincuentes y sembrarlos en la puna

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante