Pobres contra pobres

Proyecto en marcha: juntan firmas para que desalojen los terrenos de zona sur en Salta

Varios barrios comenzaron a recolectar firmas para que desalojen a las familias que están en los asentamientos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El problema habitacional que existe en la provincia tiene de víctimas a varias familias. La falta de viviendas, el hacinamiento y la pobreza, llevaron a que muchas personas recurran a usurpar terrenos fiscales. Si bien pueden existir justificativos, no se pueden negar las críticas que giran en torno a este tema. En zona sur por ejemplo, varios barrios decidieron encarar una campaña para desalojar a los usurpadores de terrenos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/241332-javier-le-puso-aji-a-la-cabeza-guateada-y-se-murio

Hace unos días Que Pasa Salta fue testigo de la situación que atravesaron las familias del asentamiento San Calixto. Víctimas de una brutal represión, muchos fueron agredidos por la Policía a mitad de la noche y con balas de goma. Esto generó una gran malestar en la ciudad y volvió a poner bajo la lupa el accionar policial. Del otro lado están los vecinos de los demás barrios, quienes acusan a los usurpadores de ser los principales responsables de la ola de inseguridad que se vive en la zona.

"Esto ya se convirtió en el infierno. No podes ir a comprar pan tranquilo porque corres el riesgo de que te asalten. Ni hablar si haces algún arreglo en tu casa, buscan la manera de entrar para llevarse hasta lo más mínimo. No podemos seguir viviendo como prisioneros dentro de nuestras viviendas. Necesitamos que el Gobierno escuche nuestros pedidos y saque a toda esa gente de ese terreno que no les corresponde", manifestaron a nuestro medio.

Pero la bronca no terminó allí. Por medio de las redes sociales, los denunciante compartieron su campaña de recolectar firmas para desalojar la zona.

HACE CLICK EN EL ENLACE PARA VER EL PETITORIO

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Inodoro Pereyra

    Es decir...TENEMOS QUE JUNTAR FIRMAS para que la Policia, los Fiscales y los Jueces, cumplan con su deber de hacer valer la LEY ??? basta loco, esto ya es demasiado...prendan fuego todo, comenzando por el Grand Bourg !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta