No dan tregua

La Liga española presiona a Messi para que no se vaya: el polémico comunicado

Aún así, hay una clausula que le permitiría al rosarino dejar el Barcelona si la necesidad de pagar los 700 millones de euros.

Mauro Bravo

La Liga de Fútbol Profesional de España tomó partido por el Barcelona en el conflicto con Lionel Messi y aseguró que el futbolista tiene contrato vigente. Por este motivo, no le darán la baja federativa al argentino si no abona previamente la cláusula de rescisión, que según el contrato firmado en 2017 es de 700 millones de euros, una cifra impagable para cualquier club del mundo, incluso para el Manchester City  o el PSG, que se verían limitados por las reglas del Fair Play Financiero.

Pero, a raíz de la pandemia por el coronavirus, los contratos y las cláusulas se prorrogaron hasta la finalización de las competencias, según lo determinado por la FIFA en el mes de abril.

Por este motivo, el rosarino podría rescindir unilateralmente el vínculo con el conjunto culé, sin consecuencia alguna, respecto a que la competición terminó el 23 de agosto y no el 10 de junio como estaba previsto pre pandemia.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre