Salta
Se empieza a hacer justicia

Imputaron y embargaron a 17 concejales salteños por cobrar ilegalmente el IFE

El Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, logró ayer la imputación de una primera tanda de funcionarios públicos que accedieron ilegalmente al beneficio del IFE.

Tras el escándalo que se originó a raíz del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia por parte de varios funcionarios públicos. 17 concejales  y un empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fueron imputados y embargados por el fiscal del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta Ricardo Toranzos.

Según lo informado por Nuevo Diario, al presentar el caso, el fiscal expuso elementos de pruebas contundentes en contra de los 18 acusados. Dada la magnitud del caso, tanto por la cantidad de imputados, la investidura de los mismos, sus lugares de residencia, como así también de sus defensores y, en especial, el contexto de pandemia reinante, el fiscal resaltó la labor y profesionalismo de los responsables de la Oficina Judicial de Salta, quienes tuvieron a cargo la coordinación técnica de la audiencia.

Acto seguido, y luego de los trámites de rigor supervisados por el juez federal de Garantías, Julio Bavio, el fiscal Toranzos sostuvo que la investigación se inició a partir de una noticia criminis, la cual fue difundida el 23 de julio y hacía referencia a la investigación de periodistas de la radio FM Noticias, la que puso en evidencia el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia por parte de distintos funcionarios públicos, la mayoría concejales del interior.

Además, se solicitó al juez de garantías interviniente, una segunda diligencia que permitió a los investigadores del Área de Casos Complejos y No Penal, verificar en las mismas oficinas de la ANSeS el camino virtual que realizaron los sospechados en busca del IFE.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La expulsión

    La expulsión de los concejales del Concejo Deliberante es responsabilidad de sus pares. El ejemplo lo dio el Municipio de San Lorenzo, que estuvo a la altura de las circunstancias. Felicitaciones

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Podrian jugarse y pasar la lista de estos corruptos para que nunca mas puedan estar en una lista y poder enrostrarle lo que hicieron???

    Ver más

    Responder
  • HAYYYYY JUECES Y FISCALES

    COMO QUE IMPUTARON Y EMBARGARON ......DESTITUCION DEL CARGO PUBLICO Y NO EJERCER POR 10 AÑOS FUNCIONES PUBLICA ESO DICE LA LEY

    Ver más

    Responder
  • Katanga

    pregunto los embargan y siguen en el cargo, porque no lo expulsan y que no pueda ejercer nunca mas , eso seria lo justo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante