Hay que dar el ejemplo

Sigue la polémica por los sueldos de la Corte de Justicia: "Parece que hubo un maquillaje"

Nicolás Centeno calificó como escandaloso que se haya tenido que llegar a un amparo contra el máximo tribunal.

Emi Alonso

Columnista

La Corte de Justicia de Salta informó en su web los sueldos básicos para todos los escalafones del Poder Judicial, luego de que Gonzalo Guzmán presentara un amparo contra el máximo tribunal que ya llevaba meses negándose a transparentar la información salarial.

"Los montos que vi, me parece que hubo un maquillaje", disparó Nicolás Centeno en dialogo con Interactiva.

El titular de Protectora Salta calificó como escandaloso que se deba llegar a la instancia de un amparo, ya que los magistrados deberían "dar el ejemplo" a otras instituciones permitiendo el acceso a la información que debiese ser pública.

Según las planillas publicadas en el sitio oficial del organismo, el presidente de la Corte de Justicia, recibe $ 188.867,64 (pesos ciento ochenta y ocho mil ochocientos sesenta y siete con 64 centavos), al igual que los restantes 8 miembros del máximo tribunal.

Atento a lo publicado, el total que percibe un juez de la Corte de Justicia sigue siendo un misterio, incluso para los recién llegados, Horacio Aguilar, Alejandra Gauffín y Adriana Rodríguez. Ya que con lo publicado a penas se pudo conocer el ingreso básico.

También podes leer: Esto cobran los jueces de la Corte de Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Inodoro Pereyra

    maquillaje ???? CIRUJIA ESTETICA !!!

    Ver más

    Responder
  • ¡¡¡¡¡¡ ???

    Quisiera saber en qué cambiará el mundo con la info, ah ah. Acaso creen que se los puede sacar como el caramelo a un niño. Acaso creen que inmediatamente el mes próximo bajarán sus sueldos. Creen que cambiarán su biblioteca del siglo XIX por la del XXI. Que creen que va a pasar?? Ni el chapo Guzmán ni Jalisco jamás lo permitirían. Son unos ridículos totales!! La famiglia unida nunca dejarán de velar con las leyes a favor de las alforjas del coya. Porque no hacen algo que aporte realmente, sobre Etica, corrupción en el Poder, debates sobre impuestos a las ganancias, nominaciones de candidatos y criterios de selección endogámicos, perejiles, cárceles privadas, cajoneos y reposeras de los jueces... viven al pedo. Acaso el chapo aspira a ser ellos una mujer con balanza, un juez de Corte. Eso nunca va a pasar, jamás un pobre llegará a esta Ciudad Clasista, nicho de los tatara de los Virreyes.

    Ver más

    Responder
  • ???

    Quisiera saber en qué cambiará el mundo con la info?? Acaso creen que se los puede sacar?? Acaso creen que se mes bajará el sueldo?? Que creen que va a pasar?? Guzmán y cia. son unos ridículos!! Porque no hacen algo que aporte realmente... viven al pedo. Aspiran a ser ellos jueces de Corte, pero no va a pasar jamás!!!

    Ver más

    Responder
  • Yayo

    como van a pensar que la gente crea que el sueldo que publicaron es el que cobran en el bolsillo. Si cobran $ 700.000 por mes no esta mal, el cargo de juez de Corte es uno de los más importantes en un sistema republicano, el problema son las pocas horas que trabajan y en algunos casos la poca preparación que tienen o no a la altura del cargo.
    Deberían trabajar al menos 8 horas diarias, incluido sábados a la mañana, como lo debe hacer el CEO de cualquier empresa importante que tiene el mismo sueldo.

    Ver más

    Responder
  • shhhh se esta filtrando

    mas de 700 mil y alguno con 900, significa ingresos "extraordinarios" de qué, adicionales te contestan, viáticos para formatearse en los EU, todo en moneda extranjera, vos sabés que los cursos de perfeccionamientos son caros, son dineros adeudados, no lo que pasa que son dadivas en negro que el gobierno hdp no te lo blanquea siguen diciendo... alguno que otro expresa a QPS shhh veni escuchá... y si me has visto no sabes nada... se cobran esos montos elevados porque tienen que ponerla en la logia del colegio de abogados porteño, esto es como los dirigentes que descuentan los planes a los punteros para sostener el statuo quo y el poder del círculo... la realidad es que hay serias sospechas de aguas muy turbias que jamás la justicia local se auto investigó porque trabaja para el stablishman de buenos aires.. y si le sumas prepagas, el club y otros gastos, son cuentas pesadas... en realidad ya tendria que a ver una reforma judicial y aclarar los tantos... ahora eso del narcotráfico no está comprobado para nada y no hay pruebas evidentes.

    Ver más

    Responder
  • the punisher

    Me imagino q estarán cobrando menos 25%. Estos son el cáncer del país, siempre fueron y lo serán. Limpieza urgente en todo el Poder Judicial...hay 3 empleados para hacer el laburo de 1 - en todos los puestos "desde jueces hasta empleados rasos". Empleado público=VAGO

    Ver más

    Responder
  • Iupita

    Busquen el recibo de Guillermo Posadas y su esposa Mirta Saravia. Seguro roban más que lo que dicen esas hojas

    Ver más

    Responder
  • VILLA VILLA

    MENTIRAAA. QUIERO VER EL RECIBO ESE ES EL QUE VALE. DESPIERTEN CIUDADANOS

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Que escuenden(sic)??juajua.

    Ver más

    Responder
  • Testigo

    Ganan 700.000 por mes y yo gano 80,000 solo soy de limpieza ellos mienten

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta