Política
Un paso a la transparencia

Esto cobran los jueces de la Corte de Justicia de Salta

Tras un amparo contra el máximo tribunal, dieron a conocer los importes salariales de todos los miembros del Poder Judicial.

Emi Alonso

Columnista

Días atrás, el abogado Gonzalo Guzmán presentó un recurso de amparo a fin de que la Corte de Justicia accediera a brindar informes sobre los ingresos que perciben sus miembros. Hoy, el Poder Judicial dio a conocer los montos del sueldo básico de todos sus escalafones. 

Según las planillas publicadas en el sitio oficial del organismo, el presidente de la Corte de Justicia, recibe $ 188.867,64 (pesos ciento ochenta y ocho mil ochocientos sesenta y siete con 64 centavos), al igual que los restantes 8 miembros del máximo tribunal.

En tanto, un juez de primera instancia, registra un básico de $ 162.907,59 (pesos ciento sesenta y dos mil novecientos siete con cincuenta y nueve centavos).

El salario además se compone de los siguientes items:

· 33,5% por continuidad en el cargo, más 1% cada 3 años de cumplimiento de la función

(Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Técnicos)

· 2% por año de servicio en concepto de antigüedad, con un tope de 35 años. Para Magistrados y

Funcionarios a contar desde el título/función y con el mismo tope.

· 10% - 30% por título afín a la tarea que realiza (solamente Administrativos y Servicios Generales)

· 23% por presentismo (solamente Administrativos y Servicios Generales)

Para descargar la planilla completa: (click aquí)

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LOS NUEVOS POBRES

    Mìnimo cada uno està sacando $800 mil por mes en la mano.Hay que sumar "otros ìtems" "en negro" por ej sacar causas express, dictar sentencias a favor de amiguis, dejar caer causas, liberar presos "amiguis", platita incautada, servicios y favores de familiares de "la marìa juana".La foto màs que "poder judicial" parece reflejar "una asociaciòn ilìcita" o una S.A. de Juancaromero y ortobey para cuidarse elculo.Apoyo la mociòn a una modificatoria a la elecciòn, remociòn y destituciòn de jueces y magistrados.Deberían ser elegidos por Idoneidad, Probidad, Mèrito y NO por prontuario o sin causas pendientes con la misma "Justicia" que deben impartir.El pueblo deberìa poder elegir a sus jueces y NO EL POLÌTICO DE TURNO Y el pueblo deberìa juzgarlos y destituirlos por mal desempeño de sus funciones o por corrupciòn o sospechas de cohecho o por cualquier otro delito que entorpezca su desempeño.Deberìamos EXIGIR a los "representantes del pueblo" de la càmara de diputados y senadores tratar UNA LEY que permita al pueblo REMOVERLOS a ellos tambièn por incumplimiento de promesas de campaña.Despuès de todo sòlo propongo DEMOCRACIA en la verdadera expresiòn de la palabra : Demos:pueblo-Kratos :autoridad.EL PUEBLO DEBE TENER EL PODER O NO ES DEMOCRACIA.

    Ver más

    Responder
  • Anarquista

    jajajaja.....le dieron solo el básico, con todos los items deben llegar a los $ 500.000,00 aprox... serian unos u$ 6.500,00 a valor oficial sin impuesto ...pobres Jueces, linda banda en la foto

    Ver más

    Responder
  • chicanero

    Pobres señores Magistrados, ¿como hacen para vivir con esa miseria de sueldo? uy y no quiero ni pensar como llegan a fin de mes sus empleados, deben estar en la indigencia.

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Los Jueces de Paz Lego de la Provincia de Salta Tambien son mienbros del Poder Judicial y no cobran sueldo , a pesar de que en la Constitucion provincial el Art 163 dice que los jueces de Paz legos son remunerados, pero el poder Judiucial de Salta no les paga ningun sueldo , esto es una clara violacion a la constitucion de la provincial , que hace la corte de Justicia para con estos Jueces de pz lego .-

    Ver más

    Responder
  • jota

    lo que gastan en vivir , casa a todo trapo, autos últimos modelos, viajes, la pilcha que usan... si todo eso lo hacen con esa guita que me digan cual es el secreto...

    Ver más

    Responder
  • jotace

    muy poca guita... hay gato encerrado en todo esto. no digo que no lo merezcan, pero me parece muy poco y muy mala información.

    Ver más

    Responder
  • Guille

    Es poquisimo, un Juez de Corte debería ganar al menos 100 mil dólares al mes

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    No hay drama con los sueldos, en realidad los gana cualquiera que trabaje muy bien pero la diferencia es que estos tipos no pagan impuesto a las ganancias y nosotros sí

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Falta sumar la cometa por acelerar, dejar caer causas, liberar presos sobre todo narcos. son productos de romero y urtubey para taparse causas. Deberían ser elegido por voto popular y poder ser destituidos por mal desempeño. es la forma de garantizar una justicia sana.

    Ver más

    Responder
  • elgaucho

    Sr. el mínimo es 378000 no se dejen engañar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política