Un paso a la transparencia

Esto cobran los jueces de la Corte de Justicia de Salta

Tras un amparo contra el máximo tribunal, dieron a conocer los importes salariales de todos los miembros del Poder Judicial.

Emi Alonso

Columnista

Días atrás, el abogado Gonzalo Guzmán presentó un recurso de amparo a fin de que la Corte de Justicia accediera a brindar informes sobre los ingresos que perciben sus miembros. Hoy, el Poder Judicial dio a conocer los montos del sueldo básico de todos sus escalafones. 

Según las planillas publicadas en el sitio oficial del organismo, el presidente de la Corte de Justicia, recibe $ 188.867,64 (pesos ciento ochenta y ocho mil ochocientos sesenta y siete con 64 centavos), al igual que los restantes 8 miembros del máximo tribunal.

En tanto, un juez de primera instancia, registra un básico de $ 162.907,59 (pesos ciento sesenta y dos mil novecientos siete con cincuenta y nueve centavos).

El salario además se compone de los siguientes items:

· 33,5% por continuidad en el cargo, más 1% cada 3 años de cumplimiento de la función

(Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Técnicos)

· 2% por año de servicio en concepto de antigüedad, con un tope de 35 años. Para Magistrados y

Funcionarios a contar desde el título/función y con el mismo tope.

· 10% - 30% por título afín a la tarea que realiza (solamente Administrativos y Servicios Generales)

· 23% por presentismo (solamente Administrativos y Servicios Generales)

Para descargar la planilla completa: (click aquí)

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jotace

    muy poca guita... hay gato encerrado en todo esto. no digo que no lo merezcan, pero me parece muy poco y muy mala información.

    Ver más

    Responder
  • Guille

    Es poquisimo, un Juez de Corte debería ganar al menos 100 mil dólares al mes

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    No hay drama con los sueldos, en realidad los gana cualquiera que trabaje muy bien pero la diferencia es que estos tipos no pagan impuesto a las ganancias y nosotros sí

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Falta sumar la cometa por acelerar, dejar caer causas, liberar presos sobre todo narcos. son productos de romero y urtubey para taparse causas. Deberían ser elegido por voto popular y poder ser destituidos por mal desempeño. es la forma de garantizar una justicia sana.

    Ver más

    Responder
  • elgaucho

    Sr. el mínimo es 378000 no se dejen engañar

    Ver más

    Responder
  • Mentis, mentis...

    No existe una forma de RECUSACION MORAL por MENDACIDAD ???

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    Jajajajaja esta jodiendo !!!! quien va a creer que ese es.el sueldo!!! Le falta un cero

    Ver más

    Responder
  • Da Vinci

    Por supuesto que es todo engaño y mentira, son unos hijos de puta mentirosos, mirales la cara, no les cabe la sonrisa de mierda que tienen. Se cagan en todos nosotros, y se nos rien en la cara. Todos ellos no valen ni un peso.

    Ver más

    Responder
  • sol

    son unas ratas, esos son el verdadero coronavirus descarados sinvergüenzas, no tienen miedo de DIOS creen que con esa plata se compraran el cielo ,que equivocados los tesoros de la tierra no los salvara ni muchos menos compararan la vida se van a morir igual , ese es el gobierno que tenemos todos corruptos y nio creen que compraran el cielo derechito al infierno cuando llegue ese momento van a lamentar mucho

    Ver más

    Responder
  • OPAS

    Por eso SIGAN VOTANDO
    A LAS MISMAS LACRAS de siemprw que nos cagan una y otra vez. Estos tipejos pedorros de juristas no tienen nada, no tienen carreras de pos grado, maestrías ni especializaciones, sólo estan ahí para asegurarles a los q los nombraron que no le van a tocar el pellejo. Por eso le asignan un SUCULENTO SUELDO A CAMBIO DE IMPUNIDAD. De uds depende q esto cambie o no.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política