Nuevas restricciones

Policías despejaron el monumento a Güemes y se armó la polémica: "¿No era mañana?"

Varios ciudadanos enviaron fotos a Que Pasa Salta para mostrar el desalojo por parte de la Policía.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La preocupante situación epidemiológica por el coronavirus empujó al Comité Operativo de Emergencia (COE) a determinar nuevas restricciones en Salta. La confusión se genera con las fechas de inicio de vigencia de las medidas, ya que el anuncio habla del 23 de agosto hasta el 30 del corriente. Sin embargo, en la tarde de hoy salteños que se encontraban en el monumento a Güemes fueron desalojados por efectivos policiales de la Motorizada.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Salta Capital vuelve atrás con la cuarentena: se cierran varias actividades"

De inmediato se comunicaron con Que Pasa Salta y dijeron que la Policía no estaba al tanto de la Resolución del COE: "Supuestamente la medida entra en vigencia mañana, pero vinieron los policías y nos sacaron a mí y a mi familia. Sólo estábamos tomando mate", indicaron a este medio los ciudadanos. 

Según se puede ver en las fotos que enviaron los lectores, la situación se repitió con otras personas que se encontraban en las escalinatas y que también fueron desalojadas. La prohibición de actividades recreativas en parques y plazas se anunció a partir de mañana, pero la Policía ya empezó aplicarlo desde hoy.

El parte del Gobierno:

Por la situación epidemiológica que atraviesa el departamento de Salta capital, el Comité Operativo de Emergencia resolvió suspender actividades desde mañana 23 de agosto y hasta el 30 del mismo mes inclusive.

La resolución indica en su artículo primero que se suspenden en Capital las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques urbanos.

Asimismo se suspenden para los días domingos las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general, como así también las actividades recreativas en parques y plazas.

Están exceptuados los servicios esenciales de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustibles, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas y kioscos) y farmacias

Se establece que son los municipios del departamento los que deberán ejercer el control de las actividades suspendidas en el marco de sus competencias.

En el artículo 4° de la resolución del COE se dispone que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria serán pasibles de sanciones.

Entre los fundamentos de la resolución del COE se indica que debido a casos de Covid-19 positivos "es que resulta necesario para preservar la salud de la población extremar las medidas de contención y cuidados sanitarios, disponiendo nuevas limitaciones a determinadas actividades que hacen a la concurrencia masiva de personas tanto en lugares públicos como privados".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Danielcamionerocruz@gmail

    Muy bien hecho yo paso todos los días cada hora x mi trabajo y veo gente ahí sin barbijos sin respetar las distancias que parte de no se puede salir no entienden estos sujetos

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Bien hecho...ahora que por su falta de conciencia debemos restringir más que se quejen en la cruz que tengan en sus casas-o que salgan a poner el pecho a la represión de la dictadura que supuestamente existe(existe pero no es la que ellos,mencionan y nunca se les ocurriría hacer "lo que no se debe" en ese régimen llamado capitalismo)

    Ver más

    Responder
  • Outes

    Anda a tomar mate a tu casa pajero de mier. Da

    Ver más

    Responder
  • Lee bien hdp

    QUEDATE EN TU CASAAA !!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Cn

    Me parece muy bien.. los idiotas cuando m.. van entender de no salir.. sea el día qe sea.. qedence en su casa....

    Ver más

    Responder
  • Ali

    Anda a tomar mate a tu casa no sabes q estamos mal q hay PANDEMIA q gente bruta

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    NO SON VACACIONES LA PANDEMIA LLEGO A SALTA MANGA DE VAGOS QUÉDENSE EN SUS CASAS PELOTUDOS...................

    Ver más

    Responder
  • Covid 29

    Q se haga agua el picole........

    Ver más

    Responder
    • juancho

      a tu hermana le gusta mi picole! no sabes como lo chupa!!!

      Ver más

      Responder
  • Salteño Opa

    Éstos pelotudos creen que el Virus los va a atacar recién mañana y hoy no. !Qué sarta de hijos de mil putas. ¿ NO ENTIENDEN QUE ESTAMOS EN MEDIO DE UNA PANDEMIA???. SÍÍÍÍ PAN-DE-MIA, PELOTUDOOOOOOS.

    Ver más

    Responder
  • Lvr

    Cuando les pican sacan las garras aún no entienden de la gravedad que está en sus narices los irresponsables infractores ahora santos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta