Basta de violencia

Insultos y violencia: acusan al gerente del Hotel Termas de maltratos y acoso laboral

En medio de la desesperación, una trabajadora con más de 20 años en el Hotel Termas estalló y apunto contra Jorge Méndez.

Emi Alonso

Columnista

Un preocupante hecho tuvo lugar en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera en Salta. La jefa del área termal elevó una nota al área de recursos humanos solicitando revean su situación. En la misma, denuncia al actual gerente, Jorge Méndez, por maltratos y acoso laboral. Según su relato, este habría propinado insultos y diferentes agresiones.

"Esta presión, ha tomado la forma de actos hostiles hacia mi persona con el fin de humillarme y así menoscabar mi integridad psíquica y perturbar el ejercicio de mis labores", expresó Silvia en el mencionado documento.

En su relato, sostiene que Méndez "adopta de manera sistemática, recurrente e injusta, una actitud de menosprecio, adoptando un comportamiento completamente desagradable y del todo inadmisible".

El actual gerente, lleva 4 años al frente del Hotel Termas, mientras que la trabajadora ha permanecido en el durante más de 20 años, desempeñándose en diferentes puestos hasta alcanzar el actual. Méndez habría ejercido maltrato verbal, acoso laboral y diversas formas de violencia, entre muchos otros actos, que la mujer reportó al área de Recursos Humanos.

Por todo esto, advirtió que de no tomarse medidas concretas que resuelvan la situación y garanticen su integridad, iniciaría las acciones legales correspondientes ya que entiende que "estos comportamientos prologados en el tiempo, tienen consecuencias perjudiciales" en su salud, además de constituir una ofensa directa. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • AMALIA CHIBAN

    YO COMO PASAJERA FRECUENTE DEL HOTEL EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS, DEBO DECIR QUE EL GERENTE JORGE MENDEZ ES UN PERSONA MUY ANTIPATICAS,LEJOS DE LO QUE SE ESPERA DE UN GERENTE, TODOS LOS EMPLEADOS DEL HOTEL SON PERSONAS MUY AMABLES Y ATENTOS Y EDUCADOS

    Ver más

    Responder
  • Silvana Conta

    Es lamentable tengo entendido que una rosarina es la que es encargada de recursos humans y personal es de ahi es mujer y lo que hace es solo maltratar y hacer abuso de poder junto cn el administrador .sra vayase no de mal ejemplo a sus hijos y hijas .es una verguenza

    Ver más

    Responder
  • Gregorio Paz

    Como hombre me daria verguenza de tratar asi a las empleadas.
    Los empleados son los q tienen de pie el hotel
    Son la base principal

    Ver más

    Responder
  • Anna

    Una vergüenza!!estamos en el 2020 sres!!y todavía hay que soportar esto !!basta de abusos hacia nuestro género.. vamos a ponernos de pie las grandes mujeres Salteñas. ARGENTINAS!!Y mucha fuerza para Silvita!!una gran persona de nuestro amado Rosario de la Frontera!!

    Ver más

    Responder
  • Juan gomez

    El gerente es un despota trata mal a todas las empleadas ofendiendo llamandola señoras, a los empleados los cambia de sector como se le antoja cuando no son condecendientes con el ,les retira el saludo y los margina sabe la vida personal de todas las empleadas y tiene empleados obsecuentes q apañan sus actos y tambien el personal tiene q aguantar a la pareja q tambien es una empleada como cualquiera pero con muchos privilegios no tiene horario de entrada ni salida , toma deciciones q no le corresponden !!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    El gerente es un despota con las empleadas las trata de señoras despectivamente si algo no le gusta del personal los cambia de sector los ignora ,le retira el saludo esta al tanto de la vida privada de todas las empleadas y tiene de lado a varios empleados obsecuente dnde le apañan todos sus actos el personal tiene q aguantarce a su pareja q es una empleada como todas , no tiene horario de entrada ni salida y toma deciciones q no le corresponden tiene muchos privilegios !!

    Ver más

    Responder
  • Clara

    Tengo entendido que la persona que tendrían que mediar entre los empleados y él gerentes están constituidas en su gran mayoría como mujeres. Que hacen al respecto? No sienten vergüenza ? Si es asi no son personas que están bien formadas en su cargo o más bien que no están echas para eso. A ver si alguien revee eso. Busquen qué encuentran mas basura debajo

    Ver más

    Responder
  • Palacio Jeremías

    Como huésped y cliente que soy habitual nunca lo vi recorrer el hotel ni saludarnos . Irrespetuoso. El personal es excelente muy amables todos

    Ver más

    Responder
  • camila

    cuando dice de los delegados son mujeres es una vergüenza mayor no nos sentimos representadas/os ni defendidos son acomodados en el gremio en el cual son cómplices con la gerencia

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Este " señor "ya hace muchos años que esta al frente del Hotel,"señor"nombrado a dedo y por acomodo politico! CV? Mmmm...solo se sabe de el, que anteriormente lo hecharon del Hotel Termas de Reyes (Jujuy).
    No es el unico caso,este, ya hace unos años atras hubo otro caso!
    En fin...el personal de Hotel Termas trabaja con miedo a perder su puesto de trabajo, Y NO ESTAN REPRESENTADOS POR NINGUN GREMIO,TODOS AUSENTES, GRACIAS A ESTE CHUCKY....QUE YA TIENE POSEIDO A TODOS EN TURISMO ....TIENE MUCHO PODER!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta