Alerta máxima

Colapsó el sistema: en Jujuy pondrán a los docentes a realizar tareas sanitarias

Así lo dispuso el gobierno de Gerardo Morales mediante una resolución.

Según publica Somos Jujuy, el Ministerio de Educación de Jujuy determinó afectar a docentes y personal de servicios generales de la provincia para realizar tareas sanitarias esenciales para el Comité Operativo de Emergencias. La medida se encuadra en el marco del colapso del sistema sanitaria por la pandemia de coronavirus.

VER TAMBIÉN: "No se salvaron ni los policías: toda una comisaría salteña se contagió de coronavirus"

Según detalla la Resolución N° 1966 firmada por Isolda Calsina, la situación epidemiológica de la provincia de Jujuy genera "una necesidad impostergable" de afectar personal del Ministerio de Educación al COE para llevar adelante tareas esenciales dentro de la emergencia sanitaria.

Por esa razón la referente educativa, determinó afectar transitoriamente a docentes y personal de servicios generales del Ministerio de Educación bajo la disponibilidad y responsabilidad de la doctora, Fernanda Peynado, a partir del 14 de agosto hasta que se establezca una nueva disposición de las autoridades superiores.

En este contexto el documento provincial también establece autorización para que las personas afectadas puedan circular bajo el carácter de trabajadores esenciales dentro de la pandemia, considerándolos exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para trasladarse desde sus respectivos domicilios hasta el lugar en el que deben desempeñar las funciones asignadas.

Cabe destacar que en este sentido, desde el gremio docente de ADEP informaron a Somos Jujuy que presentarán un pliego de condiciones sanitarias para los trabajadores afectados, como así también tienen previsto desarrollar una jornada de protesta el próximo miércoles 26 de agosto. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pablo

    Lamentable como des-informan, antes deben chequear la noticia. Ningún docente esta obligado o afectado a tareas del COE, aunque seria bueno que tengan alguna participación educando a los hijos de los irresponsables que siguen viralizando el virus. Hay tantos proyectos educativos para trabajar de forma inter-institucional e inter-disciplinario.

    Ver más

    Responder
  • Che Saenz!!!!

    Y aqui para cuando????!!!!Saca a laburar a esos vagos (docentes) que se racan el higo a dos mano y cobran igual!!!!segui el ejemplo de jujuy, que no esta mal.....los buenos aciertos se imitan......

    Ver más

    Responder
  • Héctor H. Cuenca

    Si siguen dejando entrar a los hermanos bolivianos va a seguir pasando, cuando se dice que "de esta tenemos que salir todos juntos" es entre los argentinos!!

    Ver más

    Responder
  • jujeño

    che "a la brevedad" expliquen que es "a la brevedad" para saber.

    Ver más

    Responder
  • Ma Helena

    Parece que la mayoría de los opinologos no fue a la escuela y no tienen vergüenza de escribir como escriben... ¿ACASO la señorita les tiraba sus orejas de burro? CON RAZON TANTO RESENTIMIENTO

    Ver más

    Responder
  • jujeño

    Que tal, Moralito junto a su vice se declararon enfermos y, ahora quien podrá defendernos? yoooo dijo la Milagritos Salas, pero no la dejan salir de su casa, ahhh para eso ya no están enfermos, la pucha.

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Pobres los docentes. Son madres, padres de hijos ajenos, le sirven el desayuno, o merienda, campaña de salud bucal, afectan a los docentes, campaña de VACUNACIÓN, los docentes , hay piojos, los docentes,comedores escolares, los docentes, plan nutricional, los docentes, campaña para ver mejor ( anteojos), los docentes, dengue, elecciones, etc etc etc FAVOR, BASTA!!!LOS DOCENTES SON HUMANOS!!!POR FAVOR, DEJEN DE RECARGARLOS!!! Y los vagos que cobran el IFE rascándose el higo. QUE PAÍS DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • Noelia

    Que vayan los que cobran el IFE. Conozco gente que cobra salario universal por hijo, por embarazo, tarjeta alimentar, el IFE, progresar etc que vayan a trabajar. Algo deben aportar al país. Los docentes trabajan en forma virtual. Apoyo a los docentes. No deben dar el brazo a torcer. El que no esté de acuerdo que se anoté como voluntario. A ver, cuántos van??

    Ver más

    Responder
  • jujeño

    Que tal lo de Moralito eh?. cuando peor esta la peste se declara enfermo junto a su vice y entonces a quien le pedimos que haga algo... creo que enfermo y todo deberia seguir al frente de la Provincia y si se muere en su oficina al menos tendra el reconocimiento que se merece como un gran heroe porque el capitan no debe huir sino hundirse con su barco, eso es de un hombre patriota y de bien. Mejor no sigo porque ardo de la bronca ver que mis comprovincianos estan a la buena de Dios lpmqlp.

    Ver más

    Responder
  • Por fin

    Los docentes van a laburar este año.
    Son peores que los iferos lacras vagas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina