La heroína del día

Se cortó la arteria con una amoladora y su hijita de 11 años le salvó la vida

La nena logró detener la hemorragia con un torniquete que aprendió a hacer en la Escuela de Cadetes de Bomberos.

Un hombre sufrió un terrible accidente con una amoladora que le produjo un profundo corte en el brazo que llegó a afectar una arteria, pero su hija le salvó la vida realizándole un torniquete que detuvo la hemorragia mientras esperaban que llegue la ayuda médica.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240740-confirman-que-capital-tiene-contagio-por-conglomerado-tomaran-medidas

El hecho sucedió en la localidad santafecina de Montes de Oca. Según lo publicado por Minuto Uno, el sábado pasado Claudio Costilla estaba realizando unos arreglos en su casa cuando intento hacer una maniobra poco prudente intentando cortar una madera con una amoladora.

En un descuido la herramienta se zafó y le realizó un profundo corte en su mano que le rozó el hueso, seccionó 3 tendones, los nervios y llegó hasta la arteria, contó el hombre al programa radial local.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240754-hay-ife-para-rato-el-bono-de-10-mil-pesos-duraria-hasta-navidad

En ese momento, su hija Priscilla, de 11 años, estaba jugando con sus hermanos de 8 y 2 años, cuando escuchó los gritos de su papá. Al ver la hemorragia, y con una claridad sorprendente, buscó una toalla con la que le hizo un torniquete, que había aprendido hacer en la Escuela de Cadetes de Bombreros, y logró parar la hemorragia mientras Claudio pedía ayuda.

"Ella temblando pero con todo el coraje. Se mantuvo en pie, se aguantó todo para que los hermanos no se asustaran", recordó Claudio.

Por su parte, la valiente niña reconoció que estaba asustada y que no lloró por sus hermanitos. La realidad es que si la Priscila no hubiera reaccionado su papá podría haber perdido la mano y hasta la vida.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • francisco

    bravo por la niña,orgullo de ese padre,el gobierno deberia darle un premio ,que podria ser una cuiota de del IFE,ya que le estan dando a los bolivianos gratis y encima a los Consejales trucho que tiene esta Nacion,hagan algo por esta niña Grande de CORAZON,Politicos de mierda,sanganos ,renuncien...?

    Ver más

    Responder
  • El observador

    Futura médica cirujana

    Ver más

    Responder
  • juan

    una niña muy valiente aplausos para ella un orgullo para el padre .le salvo la vida.

    Ver más

    Responder
  • William Mcmani

    LA Priscilla. Escribí bien mono estúpido

    Ver más

    Responder
  • el chocante

    una vez me encontraron serruchando a tu hermana

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Si no sabí usá una amoladora ¿pa qué mierda la agarrás? Mejor dedicate el tejido, boludoimierda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina