Alerta por coronavirus

Confirman que Capital tiene "contagio por conglomerado": tomarán medidas

La ministra de Salud Josefina Medrano anticipó que se reunirá el COE para determinar si el departamento vuelve atrás con la cuarentena.

En pocos días Salta pasó a tener más de 1300 casos positivos de COVID-19. La mayoría de los pacientes detectados se concentran en los departamentos de San Martín (571) y Capital (345). Este jueves confirmaron que el segundo distrito entró en fase de "contagio por conglomerado", un grado inferior que la "transmisión comunitaria". 

Fue la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien informó en FM Aries sobre la situación epidemiológica del departamento más poblado de la provincia. 

Según detalló Medrano, en las próximas horas se reunirá el Gabinete de Salud para tomar nuevas determinaciones de cómo seguirá la cuarentena, sin embargo descartó por el momento volver a fase uno como se hizo en otras provincias.

En relación, a la situación de Tartagal, la ministra afirmó que Tartagal sigue con circulación comunitaria y se sigue de cerca lo que sucede, pero no en todos los municipios del interior se mantiene la misma realidad.

La titular de la cartera de salud aseveró que no hay solo una relajación en el interior sobre la situacion del coronavirus, sino también en Salta Capital, por lo que pidió mantener las medidas que recomiendan desde el ministerio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • braulio

    ojala esto sirva para que caigan toda la casta politica que gobierna hace 30 añosen salta y es una mierda que lleno a salta de bolivianos y la dejo en la pobreza extrema, merecemos mas que esta porqueria y estar rodeados de soretes como un un pozo cloacal.

    Ver más

    Responder
  • maria

    que ridiculos son, estos funcionarios son peores que los bolivianos, el contagio es COMUNITARIO!!!! de aqui a la china manga de estupidos

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Ésta conchuda de la Medrano, parece q no aprendió ni un asqueroso concepto de prevención...PREVENCIÓN.........PREVENÍ BURRA de mier..

    Ver más

    Responder
  • María Luisa

    Les cuento que hoy mi Sobrino de 5 años tenía turno con el Traumatólogo de OSECAC en la Clínica de la Merced, a las 18.30 eran las 20 y lo fui a buscar y estába esperando todavía El médico como de costumbre llegó tarde y, la secretaria dijo que a veces " da vueltas las órdenes" bien ahora la sala estaba con más de 10 personas 6 de ellas como si nada con el barbijo en el cuello, una tosiendo como si nada. No había circulación de aire.Luego de que ese médico atendiera a mi sobrino , entro a decirle que eso no se hace con un niño. Y que me doy, que ATIENDE SIN BARBIJO SIN DELANTAL SIN PROTOCOLo. Entonces mientras otros están en a trinchera estos irresponsables, no se cuidan no cuidan a los pacientes ni la clínica, ni la obra social, ni nadie controla nada.Es fácil entender que por gente como está ,estamos como estamos. Aver si a obra social se pone las pilas y el profesional que cometa estás atrocidades y falta de respeto lo ECHAN porque aa eso es pagan. La Secretaria del Consumidor debería ampliar sus incumbencias y cobrarle la.multa a la clínica a la obra social para que aprendan de una vez.

    Ver más

    Responder
  • Gabi

    Te doy tijera gabrielita...

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Es responsabilidad del gobierno de Sáenz porque cuando no teníamos ni un caso nos hicieron hacer cuarentena , se permitió q lleguen los repatriados desde España y se libero la cuarentena, algo inexplicable! Era al revés pero bueno los opas salteños les gustan los soretes tirados a cholos

    Ver más

    Responder
  • Justo

    jajajajaja ? todo mentiras nos quieren hacer asustar por la manifestación del 17 A. Les molesta que salgamos a la calle manga de pelotudos los políticos chorros

    Ver más

    Responder
    • q boludo

      pobre infeliz,,,,que sos,,, anda a ayudar en los centros de atencion ,, en el papa Francisco o mejor anda a Oran o Tartagal,,, y recien habla,,ignorante macrista

      Ver más

      Responder
  • Sol

    Como ministro de salud el Dr. Esteban el sabe la realidad de la salud y ya no habría mentiras del gobierno salteños pidamos el cambio de la ministra

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Los que contagian son los que salen en manada a cobrar el IFE, va gente nacional e internacional y vienen de todas partes, corten el IFE y verán como baja el contagio.

    Ver más

    Responder
    • macrista gato

      vos deja de hacer marchitas macristas. Globoludo d l ort.

      Ver más

      Responder
  • Nelson

    Te vengo diciendo Changuita, Mag di q era comunitario el contagio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta