Alerta máxima

En Tartagal descartan un colapso del hospital: "La gente no se salva por un respirador, se salva quedándose en casa" 

El gerente del hospital Juan Domingo Perón, Juan López, indicó que el nosocomio cuenta con 16 respiradores de los cuales están utilizando 5.

El gerente general del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Juan López, hizo referencia al aumento de casos en las localidades del norte. Subrayó que el nosocomio cuenta con los recursos para hacer frente a la pandemia "Tenemos 16 respiradores de los cuales estamos utilizando 5. Contamos con oxígeno y camas". 

López hizo hincapié en la necesidad de que la gente tome conciencia de que los casos van a seguir aumentando si no se toman las medidas de prevención. 

"La gente no se salva por un respirador, la gente se salva cuidándose, quedándose en casa", subrayó el médico.

 Asimismo,  recalcó que el sistema sanitario se encuentra preparado para hacer frente a esta pandemia. 

"El hospital no se encuentra colapsado; tenemos aún margen porque nos hemos preparado para este escenario, Tartagal hoy tiene 16 respiradores, de los cuales se están utilizando 5, contamos con 95 tubos de oxígeno y uno central" especificó el gerente. 

También indicó que el establecimiento continúa trabajando con guardias activas separadas con profesionales que atienden el sector covid, pediatría, clínica y terapia intensiva que fue reforzada con los médicos que llevó el gobernador Sáenz el último fin de semana. 

Se recuerda que recientemente el Gobierno envió cinco ambulancias de alta complejidad, médicos, enfermeros e insumos de protección para el personal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DR. VERDAD

    Barbijo, DISTANCIA, nada de REUNIONES FAMILIARES, y sigamos trabajando y nos acostumbremos a llevar el alcohol en gel en el bolsillo. Falta menos para la vacuna. NO PODEMOS PARAR LA PROVINCIA.

    Ver más

    Responder
  • Josefina medrano

    Soy la gatita de Sáenz me lo muevo y hago lo que quiera con el. Contal hace lo que le digo y cago la ciudad de paso

    Ver más

    Responder
  • Cele

    Este medico es un estupido

    Ver más

    Responder
  • Para ana

    estamos en democracia donde vivis vos en un termo

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    Nos esran mintiendo y los media están encubriendo la verdad , pongan el video de la enfermedad que lloro en su relato de lo que viven en el hospital de tartagal donde no tiene oxígeno ni cama y esta sola con 9 pacientes de covid-19, no cobran más a este gobierno.

    Ver más

    Responder
  • ana

    La verdad es que cuando te conectan a un respirador ya tenes los dias contados. Es muy dificil salir de esa situacion. Pero la gente no entiende. Necesita un gobierno totalitario porque parecen niños. Si no hay quien los vigile hacen fiestas, andan sin barbijo, no se lavan las manos, salen a todas partes sin razon, hacen juntadas, chupan mate que es como besarse en la boca.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Es estupido o se hace el tarao este, puede ser médico una persona que diga esto, es obvio que hay que prevenir pero una vez que tenes el virus y se llenan de fibrosis los pulmones y a consecuencia se esto estas impedido de respirar NECESITAS UN RESPIRADOR ARTIFICIAL SINO TE QUEDAS SIN OXIGENO Y TE MORIS, como la mujer esa que no le pusieron respirador pero si sos un médico obsecuente con el gobierno que miente que esta todo preparado para hacer frente a la pandemia cuando tenes una ministro de salud que deja mucho que desear cuando do lo único que le interesa es privatizar la salud, este gobierno se caracteriza por el bla bla y la inoperabilidad

    Ver más

    Responder
    • Pala

      Y seguramente Ud sabe más que el médico! Duele la vista de leer estos comentarios.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta