Alerta máxima

¿El virus entró a Salta por el norte? Tartagal tiene más de 500 casos y R. de la Frontera ninguno

El último reporte mantiene a la ciudad termal sin casos positivos desde el inicio de la pandemia. Hay otros 6 lugares libres de la enfermedad.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Con el correr de los días y la multiplicación de casos, comenzó a verse con mayor claridad cómo evolucionó la expansión del coronavirus sobre la geografía salteña. Los últimos datos del Ministerio de Salud provincial posicionan a Tartagal como el punto más afectado y, por ejemplo, en contrapunto, a Rosario de la Frontera (en el sur) hoy libre de la enfermedad. 

En un primer análisis podría deducirse que el virus COVID-19 ingresó mayormente desde el norte, posiblemente a través de la frontera con Bolivia, donde la filtración de inmigrantes ilegales es un problema serio para el sistema de Seguridad y de Salud. No obtante, la falta de cuidados y medidas de prevención en la población son el medio más adecuado para la proliferación de contagios. 

Sin COVID-19

Además de Rosario de la Frontera hay otros 6 departamentos que no registraron pacientes positivos en lo que va de la pandemia y son: Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos y San Carlos. 

El récord más triste

Ayer se notificaron 86 casos nuevos en toda la provincia, lo que eleva el total a 1115 pacientes detectados en Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Q yuto

    Negros sucios así nos van a joder a todos lpm

    Ver más

    Responder
  • Vic perata

    El problema empezó por el descontrol de la fronteras boliviana y la indiferencia del gobierno provincial de no poner mano dura con los bolivianos q se cruzan clandestinamente

    Ver más

    Responder
  • Culpable!

    Obvio que entró por el norte... culpa del inútil de presidente que tenemos que no queria cerrar las fronteras y después cuando ya habia cientos de contagios recién mandó al ejército a custodiar la frontera. Asi estamos... memoria sres

    Ver más

    Responder
  • Rosaura

    El virus se propaga por los soretes que van a los banderazos

    Ver más

    Responder
  • Gallo Elba

    Está claro que es el comercio ilegal Norte de Argentina y Bolivia, es cultural, es nuestra idiosincrasia. Por no haber actuado a tiempo, tenemos esto

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Y hay alguna duda de quienes son la plaga de Argentina?, los bolivianos y los politicos son el cancer de nuestros pais!!

    Ver más

    Responder
    • Ciudadano salteño

      Esta pandemia vino importada de Bolivia y propagada por los asistentes de la pachamama y de la urkupiña y ahora así estamos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta