Alerta máxima

Salta recibiría pacientes jujeños con coronavirus: "Son hermanos"

Así lo expresó el gobernador Gustavo Sáenz. "Si tenemos que recibir pacientes de Jujuy lo vamos a hacer, son hermanos, son argentinos y hay que ayudarlos", sostuvo

Durante el acto por el Aniversario número 107 del Fallecimiento del Gral. José de San Martín, el gobernador Gustavo Sáenz sostuvo que "si estaríamos como Jujuy, tendríamos 10.000 casos" y que le "preocupa la situación del mundo y el país".

Sáenz aclaró que habló con Gerardo Morales y se puso a disposición para acompañarlo y ayudarlo. En esta línea, indicó que si tiene que recibir pacientes de Jujuy lo va a hacer porque son hermanos, son argentinos y hay que ayudarlos.

Por otro lado, repudió las reuniones y el no respeto por la normas sanitaria de prevención durante el Día del Niño.

"Tenemos una provincia que limita con tres países y provincias. Le pedimos a la gente y a los medios, que nos ayuden a generar responsabilidad social", manifestó y sentenció que "la gente ya sabe, le pedimos en todos los idiomas, que si se puede quedar en su casa lo haga".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Romina

    Quisiera saber porque los hermanos jujeños infectados pueden venir, cuando hay salteños sanos que ya no dan mas, y que pueden infectarse, varados en otras provincias y no les permiten ingresar

    Ver más

    Responder
  • choborra

    A Morales mandamelo a mi casa así lo cago a patadas.

    Ver más

    Responder
  • No estoy de acuerdo

    Me parece una medida que debiera consultarse con especialistas y con la gente...NO POR INTERESES POLITICOS. Viene bien gobernador NO se equivoque como Fernandez

    Ver más

    Responder
  • el bueno

    estoy de acuerdo con el Gobernador, primero que nada, son personas y merecen la asistencia medica, creo que hay de dejar de ser tan egoístas... el pensamiento de muchos, dejan en descubierto el porque estamos, como estamos... siempre pensando en uno mismo y por eso aumenta el indice de pobreza, siempre nos ponemos primero y después el prójimo, creo que deberíamos dejar de ser tan egoístas.

    Ver más

    Responder
  • mariana

    SEÑOR GOBERNADOR, MIENTRAS USTED RECIBE PACIENTE DE CIUDADES VECINAS EL NUMERO DE INFECTADOS SUBE DÍA A DÍA EN NUESTRA PROVINCIA. ME PREGUNTO USTED YA TIENE TODO ORGANIZADO CUANDO EL SISTEMA COLAPSE Y NO TENGAN CAMAS PARA NOSOTROS LOS SALTEÑOS POR RECIBIR DE PROVINCIAS VECINAS. ! QUE BIEN PENSADO¡ SIGA CON LOS CONCEJOS DE NUESTRA QUERIDA MINISTRA DE SALUD QUE VAN PERFECTO.

    Ver más

    Responder
  • puchamama

    que les ayude la pachamama, nos reclaman otra vez de sus cerros que hay salteños trabajando en las minas, tiene idea de cuantos jujeños hay en salta trabajando y no trabajando??, ademas jujuy el territorio era de salta, los que habitan en jujuy muchisimos no son indigenas de jujuy, ni de salta, sino indios de potosi bolivia, como gerardo morales. Esta gente usurpa tierras se ponen a parir y despues las quiere reclamar como si fuera de ellos???, los bolivianos que nacen en argentina no son dueños de la tierra ni de recursos naturales. Ni en salta ni en jujuy ni en ninguna parte, no son de aqui no trajeron nada al pais. Sus tierras estan en posoti en cochabamba, por ahi.

    Ver más

    Responder
  • cagamos

    Dale saenz ocupanos los hospitales con los jujeños, prioriza a la provincia, en el norte la gente se te esta muriendo. Solo falta que aceptes a los bolivianos y cartón lleno..... Los salteños nos cagamos muriendo culpa tuya.
    Si llegas a aceptar a los jujeños en nuestros hospitales mas vale que cuando nosotros necesitemos atención la tengamos

    Ver más

    Responder
  • Yogui

    Ta están organizando el carnaval la apertura de los boliches (sin tragos) y quieren ayuda vayanse al carajo.-

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Si vos los sentís hermanos llevatelos a tu casa, la prioridad la debe tener la gente de Tartagal en donde dijiste que llevaste 5 ambulancias y en realidad llevaste 2 y tienen 14 respiradores para atender a más de 400 mil personas que viven en la zona.

    Ver más

    Responder
  • mimi

    y vos saenz sos un tre men do pelo tu do. donde ca.... los vas a meter si ni lugar para salteñoa hay ino peran te

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política